Connect with us

General

Afirman que arresto de exministro haitiano es un paso correcto

Lescouflair fue apresado en Panamá este fin de semana por una orden internacional emitida por la Fiscalía en mayo pasado, en la cual se le acusa de violación y pedofilia.

Evans Lescouflair y Alix Bertrand. Fuente Externa.

Puerto Príncipe, 4 jul (Prensa Latina) El capitán del equipo de polo de Haití, Alix Bertrand, aseguró hoy que el arresto del exministro de Deportes Evans Lescouflair, acusado de violación de menores, es un paso en la dirección correcta.

Lescouflair fue apresado en Panamá este fin de semana por una orden internacional emitida por la Fiscalía en mayo pasado, en la cual se le acusa de violación y pedofilia.

Las autoridades haitianas realizan las gestiones pertinentes para trasladar al exfuncionario al país para responder por las denuncias.

El escándalo estalló en enero de este año cuando Bertrand, quien también es embajador de la Unesco en Haití, formuló una denuncia al señalar a Lescouflair de violarlo repetidamente a partir de los 11 años.

En una entrevista con el diario Le Nouvelliste, el deportista lamentó que el acoso duró dos años, hasta que abandonó la institución y emigró junto a sus padres a Estados Unidos.

También señaló que su caso no es aislado y que se presentaron varias denuncias al respecto.

De hecho, en 2010 Wilio Dor, quien entonces tenía 16 años, acusó a Lescouflair de violación, sin embargo, el comisionado de Gobierno Harricydas Auguste declaró inadmisible las pruebas médicas presentadas y cerró el expediente.

Bertrand, por su parte, aseguró estar satisfecho con el progreso del caso que se encamina en una buena dirección, según aseveró a la plataforma digital Gazette Haïti.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General