Connect with us

Olímpicos

Aficionados de Villa María del Triunfo disfrutaron del Rugby en la antesala Lima 2019

El Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres fue una gran fiesta y conmovió a las competidoras del Preolímpico de Rugby femenino.

48002847602-cffaf692ff-kjpg

Como primer ensayo, las expectativas fueron superadas en su totalidad. El Estadio de Rugby, construido por Lima 2019 en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, abrió sus puertas para albergar el Preolímpico de Rugby femenino y convocó a casi 3500 espectadores (990 la primera jornada y 2466 la segunda). La hinchada peruana demostró ser incondicional, incluso con los deportes que empieza a conocer y que disfrutará durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Las tribunas se levantaban cada vez que la pelota ovalada recorría el césped sintético de la cancha de Rugby, con destino a la zona de anotación. Las ‘Tumis’ peruanas nos regalaron tres triunfos, pero, además, pelearon por una histórica medalla de bronce, en un emotivo partido ante Argentina que cautivó a la afición de principio a fin.

El público de Lima Sur se identificó con la potencia de Michelle Flores, la velocidad de Samantha Chuquivala y la capacidad de Rosemary Quesada para organizar el juego. Ese esfuerzo solidario fue reconocido con un aplauso masivo, a pesar de la derrota final ante Argentina. “Nunca hemos jugado ante este marco de gente y se siente increíble. El apoyo fue maravilloso y es lo más valioso que nos llevamos”, indicó Melissa Vargas.

La Selección femenina de Rugby ganó un grupo de seguidores que, de seguro, volverán a alentarlas con el mismo fervor en los Juegos Panamericanos. “Es impresionante como ha crecido Perú no solo en el nivel de juego, sino en su afición que levantó a su equipo. Por momentos se sintió la presión”, señaló la capitana argentina Sofía González.

NOS VEMOS EN LIMA 2019

El torneo de Rugby en los Juegos Panamericanos se disputará el 26, 27 y 28 de julio e incluye dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en damas como en varones. Luego chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores por la medalla de oro.

Los encuentros se jugarán con el mismo reglamento: dos tiempos de 7 minutos cada uno, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad, solo en los partidos de definición, se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos.

La selección de damas, Las ‘Tumis’, tiene como posibles rivales a Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. El sorteo de los grupos se realizará en los próximos días.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos