Connect with us

Beisbol

Afición Yankees recibió a Astros con abucheos en el Bronx

Los asistentes al Yankee Stadium recriminaron a Houston por su participación en el escándalo de robo de señales en el 2017

Los aficionados de los New York Yankees castigaron a los Houston Astros en su recepción. Getty Images

La afición de los New York Yankees dio una dura recepción llena de abucheos a los Houston Astros en su primer encuentro desde el Juego por el Campeonato de la Liga Americana del 2019 y también el primero desde que se hizo público el escándalo de robos de señales.

El año pasado, Yankees y Astros no se enfrentaron en una temporada recortada a 60 partidos y tampoco se vieron las caras en los playoffs.

Así que el público en las tribunas del Yankee Stadium no olvidó la dolorosa eliminación que sufrió su equipo dos veces frente a Houston bajo la sombra del escándalo de robo de señales que costó múltiples castigos a los Astros.

Los aficionados comenzaron los abucheos desde los calentamientos, también gritaron «tramposos» a los Astros.

José Altuve, primer bat de Houston, fue el primero en escuchar abucheos en su salida a la caja de bateo y más tarde Alex Bregman tuvo la misma recepción, aunque respondió con un cuadrangular para abrir el marcador.

Los abucheos no se limitaron a los bateadores, el lanzador Zack Greinketambién fue castigado y cada vez que un jugador de los Astros atrapaba una bola también los recibía.

Después de estallar el escándalo del robo de señales, la MLB multó a los Astroscon la suma más alta que le permiten las reglas, 5 millones de dólares, y les prohibió participar en las primeras dos rondas de los próximos dos drafts colegiales. También suspendió por una temporada al gerente general Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch.

Posteriormente, Carlos Beltrán y Alex Cora –quienes participaron en el escándalo– perdieron sus empleos como mánagers de los New York Mets y Boston Red Sox, respectivamente.

De acuerdo a una investigación de la oficina del comisionado, los Astroscrearon y usaron un esquema ilegal de robo de señales que incluía el uso de cámaras y otros dispositivos electrónicos para descodificar el lenguaje secreto de sus rivales y transmitirlas a sus bateadores, a veces golpeando un bote de basura.

De acuerdo a un reporte del comisionado Rob Manfred del 13 de enero, las trampas ocurrieron en 2017, cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial.

Información de Enrique Rojas fue utilizada en la redacción de esta nota.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol