Connect with us

Fútbol

Afición aguarda con expectación sorteo Mundial fútbol qatarí

Una vez cada cuatro años, el planeta espera desde todos los rincones para conocer los posibles rivales, cruces y dar sus pronósticos de una cita, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Doha, 1 abr (Prensa Latina) Los amantes del fútbol aguardan hoy aquí con gran expectación y emociones a granel el sorteo del Mundial de Qatar 2022 para conocer la composición de los ocho grupos de cuatro selecciones que conformarán la primera fase.

Una vez cada cuatro años, el planeta espera desde todos los rincones para conocer los posibles rivales, cruces y dar sus pronósticos de una cita, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Después de conocer el reparto de las 32 selecciones en los ocho grupos, los aficionados y especialistas realizarán todo tipo de análisis y conjeturas porque el ganador de la llave A enfrentará al segundo del B, el segundo del A al vencedor del B, y así con el resto encadenando a los zonas C-D, E-F y G-H.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) cerró la última jornada de clasificación para la justa en la nación árabe y definió los últimos movimientos en los bombos del sorteo.

Así, México y Estados continuarán en la caja número dos al clasificarse directamente y Canadá bajará a la cuarta tras perder contra Panamá porque su puesto en la tres la ocupará Túnez al tener mejor ranking FIFA.

Por lo tanto, solo faltarían por conocerse las tres selecciones que saldrán ganadoras de las repescas continentales, que se juegan en junio, e irán al bombo cuatro.

Los partidos Gales-Escocia/Ucrania en Europa y los dos playoffs internacionales entre Perú contra el mejor tercero de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) y el campeón de Oceanía (Nueva Zelanda) contra el cuarto de Concacaf (Costa Rica).

Qatar, como anfitriona, parte como primera cabeza de serie y jugará en el grupo A. Los otros siete preclasificados serán los de mejor escalafón FIFA.

Bombos para el sorteo:

-Bombo uno: Qatar-Brasil-Bélgica-Francia-Argentina-Inglaterra-España y Portugal.
-Bombo dos: Dinamarca-Países Bajos-Alemania-Suiza-Croacia-Uruguay-México y Estados Unidos.
-Bombo tres: Senegal-Irán-Serbia-Japón-Polonia-Surcorea-Marruecos y Túnez.
-Bombo cuatro: Ghana-Canadá-Arabia Saudita-Ecuador-Camerún-Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales)
-Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda)
-Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol