Connect with us

Ajedrez

Aduanas respalda campeonato nacional de Ajedrez 2023 

El evento superior se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas de las 10 primeras mesas están siendo transmitidas en vivo a nivel mundial.  

Braulio Ramírez, Lic. Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA, y Edwin Amparo.  Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció su respaldo al Campeonato nacional de Ajedrez 2023, que dio inicio el pasado viernes 24 de febrero y se extenderá hasta el domingo 12 de marzo en el salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico, con la participación de los Mejores 64 atletas de todo el territorio nacional.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señalando que el Director General de Aduanas Lic. Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo), dará nuevamente su mano amiga al Campeonato Nacional Ajedrez 2023, evento que reúne a los mejores ajedrecistas del país y el cual servirá de fogueo para los para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de ajedrez que serán celebrados del 01 al 07 de julio en San Salvador.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, señaló que llevan buen ritmo los trabajos preparatorios de la quinta ronda que continúa  el viernes 03 de marzo a las 7:00 pm con la puesta en marcha del reloj de las blancas.

El evento superior se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas de las 10 primeras mesas están siendo transmitidas en vivo a nivel mundial.

Pedro Domínguez Brito, resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de Nelson Ortiz Pascual y Benjamín Henríquez Trinidad.

Ramírez expreso que el evento será validado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco de Reservas y PROINDUSTRIA.

Pedro Domínguez Brito expresó que la clausura será el domingo 12 de marzo a las 2:00 pm, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez