Connect with us

Baloncesto

Adris Rodríguez llegó a 900 rebotes baloncesto de Santiago

La proeza de Rodríguez se produjo cuando se habían jugado 6:56 del primer tiempo, del encuentro entre el GUG y el quinteto del Club Sameji.

Adris Rodríguez/ Fuente Externa

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.-El  centro Adris Rodríguez (Yao Ming) se convirtió anoche en el noveno jugador que atrapa 900 rebotes, en el Baloncesto Superior de Santiago, jugando para el Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad.

 

La proeza de Rodríguez se produjo cuando se habían jugado 6:56 del primer tiempo, del encuentro entre el GUG y el quinteto del Club Sameji.

 

Rodríguez, quien es conocido por el apodo de “Yao Ming”, por el jugador chino que militó por ocho temporadas en la NBA, entró al encuentro faltando tres rebotes para la cifra redonda de los 900.

 

El espigado jugador que combina su pelo con el amarillo del GUG, capturó el esperado rebote, cuando  faltaban 4:06 para espirar la primera mitad, recibiendo las felicitaciones de los directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

 

El balón que quedó atrapado en las fornidas manos de Rodríguez, le fue entregado como testimonio de la hazaña que marcó el 9 de abril del 2021.

 

La entrega del balón fue aderezada por felicitaciones de sus compañeros de equipo, así como los jugadores samejianos y como fondo musical un aplauso del escaso público, por razones de protocolo, que se dio cita en el encuentro.

 

Los hermanos José Luis y Robinson Aracena, Luis Nouel, Félix Hernández, directivos y jugadores del GUG se unieron a la celebración del emblemático jugador de Cienfuegos.

 

 Adrís Rodríguez se unió a un selecto grupo de jugadores que han capturado 900 balones balones, en los 41 años del Baloncesto Superior de esta ciudad.

 

El rey de la pintura es Tony Marte (El Marciano) quien en su carrera atrapó 1,591 jugando para La Plaza Valerio y es el líder histórico de este renglón donde triunfan los gigantes.

 

 El segundo es el nativo de Puerto Plata  Marlon Martínez con 1,362 jugando para Sameji,  Charlie Rodríguez, un exbaloncestista que se hizo ingeniero, es tercero con 1,346 siempre con el uniforme rojo de La Plaza.

 

El espigado Rafael Disla del quinteto azul de Pueblo Nuevo es cuarto con 1,224 y su compañero de equipo José (Bombo) Abreu, quinto con 1,189 rebotes.

 

Amaury Filión vistiendo el uniforme de Sameji se quedó con 1,178 balones, Jesús (Bocota) Martínez, quien jugó para el GUG tuvo  1,170 y Mauricio Espinal, del Club Sameji ocupa el puesto número 8 con 1,022 rebotes.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto