Connect with us

Juegos Panamericanos

Adriana Díaz, sembrada en la Copa Panamericana Tenis

La tenimesista Adriana Díaz lidera la llave principal en el evento donde buscará coronarse por segundo año consecutivo

5e3b12f71db48.imageAdriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berríos posan luego de la conferencia de prensa de la Copa Panamericana. 
Por Jorge Torrez Ayala

El ascenso de Adriana Díaz en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) la llevó a ser la primera sembrada en la Copa Panamericana que arranca el viernes.

La múltiple medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 liderará la llave principal de las mejores 16 tenimesistas del continente para el evento en el que precisamente defenderá su título.

Tras la más reciente actualización, Díaz alcanzó ayer por primera vez en su carrera la posición número 20 en el ranking mundial.

“Recibimos la noticia de que Adriana está número 20 en el mundo. De hecho, por ocupar esa posición será la primera sembrada en el evento”, comentó el director de competencia de la ITTF, Freddy Almendariz, durante una rueda de prensa efectuada ayer en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

La Copa Panamericana se extenderá hasta el domingo, donde los campeones y subcampeones de cada rama clasificarán a la Copa del Mundo. El torneo femenino realizará del 23 al 25 de octubre en Bangkok, Tailandia, mientras que el masculino se celebrará del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania.

El brasileño Hugo Calderano es la primera siembra masculina. Tanto Adriana como Calderano aseguraron un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por sus medallas doradas en sencillos durante los Panamericanos. El sorteo de jugadores se realizará esta tarde en un hotel de Bayamón.

El entrenador, Bladimir Díaz, resaltó que Adriana y su hermana Melanie Díaz están listas para iniciar este año olímpico.

“Estamos preparados. Es el primer torneo del año. No les daré la presión de ganar, sinceramente. Vamos a jugar duro, a demostrar nuestra calidad competitiva. Nuestro objetivo mayor son los Juegos Olímpicos. No se nos puede ir la vida aquí, pero definitivamente vamos a luchar”, precisó Bladimir, escogido como el Entrenador del Año por la ITTF.

Además de las hermanas Díaz, la rama masculina tendrá a los puertorriqueños Brian Afanador y Héctor Berríos.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos