Connect with us

Beisbol

Adrian Beltré será una línea segura para el Salón de la Fama

Beltré, cuya carrera de 21 años le permitió alcanzar los 3,000 hits, es citado por un grupo de analistas de MLB.com que lo señalan como “un donqueo” para ser electo tan pronto aparezca en la papeleta en 2024. 

Adrian Beltre/ Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

Faltan algunos años para que Adrian Beltré sea elegible al Salón de la Fama del Beisbol, pero mientras David Ortiz se acerca a convertirse en el cuarto dominicano con un nicho en Cooperstown, el nombre del antesalista ya comienza a mencionarse como un posible candidato de primera votación.

Beltré, cuya carrera de 21 años le permitió alcanzar los 3,000 hits, es citado por un grupo de analistas de MLB.com que lo señalan como “un donqueo” para ser electo tan pronto aparezca en la papeleta en 2024.

El tema de Beltré ha sido comentado a propósito del ascenso experimentado en las votaciones por el antesalista Scott Rolen, quien del 2020 a 2021 tuvo un aumento de 17.6 por ciento para llegar a (52.9 %).

Rolen, un ganador de 8 Guantes de Oro, ha tenido una tendencia alcista en las votaciones durante los pasados cuatro años de 10.2%, 17.2%, 35.3%, 52.9%.  Y de acuerdo con Ryan Thibodaux, en las votaciones que se conocen al 24 de diciembre, el ex antesalista tiene un 72.4% en las preferencias de los electores de la BBWA (Asociación Americana de Escritores de Béisbol).

Rolen solamente acumuló 2,077 hits y 316 jonrones, pero su WAR de 70.1 está por encima del promedio de 68.4 de los antesalistas en el Salón de la Fama y es superior al de miembros como Tony GwynnTim RainesIván RodríguezRoberto Alomar y Harmon Killebrew.

El reporte indica que igualmente, su WAR entre 1997 y 2004 fue superior al de cualquier jugador en las Ligas Mayores fuera de Barry Bonds y Alex Rodríguez por lo que fue más alto que el de los HOF Jeff BagwellChipper JonesLarry Walker y Derek Jeter.

Los analistas Mark Feinsand, Alyson Footer, Bill Ladson, Will Leitch y Jon Paul Morosi concuerdan en que Beltré representa un caso más fuerte que el de Rolen por su cercanía al medio millar de jonrones para acompañar a su cantidad de imparables y al hecho de que los números de la segunda mitad de su carrera son superiores.

A continuación el diálogo entre los analistas acerca de Beltré comparado con Rolen:

Morosi: “Adrian Beltré, quien es un caso aún más fuerte que Rolen para el Salón de la Fama, no fue necesariamente una superestrella de Top-5 durante la época en la que jugó”.

Footer: “Buen punto acerca de Beltré. ¿Piensas que su camino al HOF será más corto/rápido que el de Rolen?

Morosi: “Así creo. Beltré es absolutamente un donqueo violento”

Feinsand: “Yo simplemente pienso que a menos que estés viendo a un jugador 130 veces al año, la prueba al ojo. Cuando estás viendo solamente puntos relevantes, es dificultoso. Beltré es una línea”.

Leitch: “Beltré tuvo una ventaja que Rolen no tuvo, en que se mantuvo saludable en la segunda mitad de su carrera. Su caso es más fuerte ahora, pero después de los primeros 10 años de sus carreras, apuesto a que Rolen fue tan fuerte, si no más fuerte”.

Feinsand: “Estoy de acuerdo con Will. Asumo que Beltré será un tipo de primera-papeleta”.

Morosi; “Los 3,000 hits y cerca de 500 jonrones hacen de Beltré un caso cierto”.

Ladson: “Más corto el de Beltré. Él tuvo una gran carrera. No hay duda”.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol