
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Dos jugadores de las Águilas Cibaeñas representan la República Dominicana en la Serie del Caribe Guadalajara 2026, vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido.
Los jugadores aguiluchos incluidos en el roster de la delegación dominicana son, el primera base Aderlin Rodríguez y el lanzador relevista Deury Carrasco.

Deury Carrasco. Fuente Externa
Aderlin disparó 42 hits en la serie regular y 16 en el Round Robin, para totalizar 58 cohetazos en ambas etapas.
Entre los imparables del inicialista de las Águilas hubo siete jonrones, 13 dobles, remolcó 33 carreras, anotó28 y se robó 2 bases en igual número de intentos.
El jovencito Deury Carrasco quien hizo un excelente trabajo desde el bullpen de los amarillos, lanzando 4.0 entradas en blanco en la serie regular.
En el Todos Contra Todos, Carrasco tuvo una actuación de 6.1 episodios para totalizar 10.1 de 8 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases por bolas y propinó 6 ponches.
Originalmente el receptor Julio E. Rodríguez seria parte del equipo dominicano, pero por asuntos de visado no podrá
OTROS JUGADORES
En la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco tendrá dos lanzadores que estuvieron con las Águilas en calidad de refuerzos.
Se trata del Relevista del Año en la pelota invernal de México, Matt Foster, quien ayudó a los Leones del Escogido a ser campeones y Luis Fernando Miranda.
El otro equipo mexicano en el clásico caribeño es los Tomateros de Culiacán, que tienen al cubano Odrisamer Despaigne y a Lupe Chávez, ambos vistieron el uniforme de las Águilas Cibaeñas.















