Connect with us

Beisbol

Adames pegó dos HR; Lewin y Severino la botan y tres pítcher ganan

Los vuelacercas de Adames y la victoria de Freddy Peralta, fueron vitales para que los Cerveceros de Milwaukee se llevaran ayer el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Willy Adames es felicitado por sus dos jonrones de ayer/ Fuente Externa

Willy Adames pegó dos jonrones, Lewin Díaz y Pedro Severino la botaron, Génesis Cabrera, Freddy Peralta y Camilo Doval, se anotaron victorias para destacarse en la jornada dominical del béisbol de las grandes ligas.

Los vuelacercas de Adames y la victoria de Freddy Peralta, fueron vitales para que los Cerveceros de Milwaukee se llevaran ayer el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Los Brewers amarraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo 8-4 a unos erráticos Mets de Nueva York, detrás de Willy Adames, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras.

Milwaukee completó una barrida en serie de tres juegos y le propinó a los Mets su 10ma derrota en 11 juegos.

Adames, con sus dos jonrones (24), establece marca personal, de la misma manera que en carrerasimpulsadas. Ayer remolcó tres carreras y llegó a (72) en la temporada también su mayor número en cuatro años que lleva en las grandes ligas.

El jonrón de Lewin Díaz, fue el (7), Pedro Severino (11) y Willy Adames 2, (24).

Nelson Cruz impulsa dos

Nelson Cruz produjo dos carreras para los Rays, que el sábado por la noche amarraron su segundo título divisional consecutivo y el cuarto desde 2008. Los campeones defensores de la Americana, con marca de 97-59, están cerca de amarrar el mejor récord de las Grandes Ligas.

Soto mantiene liderato bateo Liga Nacional

Juan Soto/ Fuente Externa

Juan Soto, líder de bateo de la Liga Nacional, se fue de 3-0 y dejó su porcentaje en .322.

Está empate en las grandes ligas con Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, .322.

Tres lanzadores ganaron

En la cartelera de ayer tres dominicanos ganaron: Génesis Cabrera, San Luis, Freddy Peralta, Brewers y Camilo Doval, de los Giants.

Génesis Cabrera (4-5) retiró a dos enemigos para quedarse con el triunfo de los Cardenales, lanzó 0.2 tercios de entrada y dio una base por bolas.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a un bache en el que terminó de 0-2 en cinco aperturas. Recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio, dio una base y ponchó a 4.

Peralta llegó al partido con un promedio de bateo de sus rivales de .162 y se enfila a terminar la campaña con el mejor desde 1920.

Por los Giants, Camilo Doval (5-1) retiró el octavo inning para quedarse con la victoria. Ponchó a tres.

Pierde Wily Peralta

Hubo una derrota y correspondió al abridor de Detroit, el derecho Wily Peralta (4-4), llegó al partido con una racha de 16 episodios sin permitir carreras, pero los Reales le pusieron fin en el primer inning con un sencillo productor de Benintendi.

Cristian Javier poncha 5

El relevista de los Astros Houston Cristian Javier, lanzó 2.2 tercios de entradas, 2 carreras limpias y 5 ponches.

Con los cinco abanicados el relevista llegó a 128 en la temporada.

Teóscar Hernández/ Fuente Externa

Teóscar Hernández 112 impulsadas

El Garrotero Teóscar Hernández, en la victoria de Toronto 5-2 sobre los Twins,  bateó ayer de 4-1, con una carrera remolcada la número (112) de la temporada y se colocó a tres del líder de las grandes ligas Salvador Pérez (115).

Silenciosamente el dominicano viene teniendo una temporada para el recuerdo, pues además lleva (31) cuadrangulares y ha conectado 158 hits.

Desde el 2016 que llegó a las grandes ligas con los Astros de Houston, Hernández, la mayor cifra de hits que había disparado fueron (114), en el 2018 con Toronto.

De la misma manera, la mayor cantidad de carreras remolcadas fue en ese mismo 2018 con (57).

En jonrones su mayor producción había sido (26), en el 2019, con el mismo Toronto.

Franco extiende récord embasándose

De regreso en el lineup después de ir a la banca en la victoria de los Rays por 7-3 sobre los Marlins el sábado por la noche, el dominicano Wander Franco no perdió tiempo y extendió su histórica racha de juegos embasándose la tarde del domingo en el Tropicana Field.

Franco sacudió un doble contra la cerca del bosque izquierdo en la primera entrada en contra del zurdo venezolano de Miami Jesús Luzardo, dejando su racha de juegos embasándose en 41.

El ambidiestro de 20 años de edad es dueño de la racha de juegos embasándose más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia del club y la seguidilla más larga en la era moderna por parte de un torpedero novato, sin importar la edad.

Franco está a dos juegos de empatar a Frank Robinson por la racha más larga de juegos embasándose en ambas ligas para un jugador menor de 21 años.

El dominicano ya superó a Mickey Mantle (36) con la seguidilla más extensa en la historia de la Liga Americana por parte de un jugador de 20 años o menos. La racha récord de Robinson fue de 43 juegos del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.

 

Lanzadores

Ayer en la cartelera dominical lanzaron los dominicanos, Yimi Peralta, Tigers,  Dennis Santana, Rangers, Fernando abad, Orioles, Cristopher Sánchez, Adonis Medina y Ramón Rossó, Filis, Dauri Moreta, Reds, Génesis Cabrera, Cardenales, Miguel Castro y Jeurys Familia, Mets, Freddy Peralta, Brewers, Camilo Doval, Giants, Diego Castillo, Seattle, Cristian Javier, Astros, Richard Rodríguez, Bravos, Joely Rodríguez, Yankees y Hansel Robles, Boston.

 

Detalles de los Juegos

 

 

Royals  2

Tigers   1

Por los Royals, Carlos Santana 2-1, Adalberto Modndesí 3-0.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 3-0, Wily Peralta, perdió (4-4), lanzó 4.-2 tercios de entradas, 8 hits, 2 carreras limpias, 3 bases y 3 ponches.

Pedro Severino/ Fuente Externa

Rangers  7

Orioles   4

Por los Rangers, Leody Taveras 4-2, 2 anotadas, Dennis Santana, lanzó 0.2 tercios de entradas de un ponche.

Por los Orioles, Pedro Severino 2-1, jonrón (11), 1 anotada, dos impulsadas, Kein Gutiérrez 4-1. Fernando Abad, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, una carrera limpia.

 

Pirates  6

Phillies 0

Por los Piratas, Wilmer Difó 1-0.

Por los Filis, Jean Segura 3-1. Cristopher Sánchez, 2.0 entradas, 1 hit, una base y dos ponches. Adonis Medina, 1.0 entrada, 2 hits, 2 carreras limpias, 1 base y 1 ponche. Ramón Rossó, lanzó 1.0 entrada, 1 carrera sucia, 2 ponches.

 

Dauri Moreta/ Fuente Externa

Nationals  2

Reds          9

 

Por los Nacionales, Juan Soto 3-0, Luis García 4-1, 1 anotada.

Por los Reds, Arístides Aquino, jugó a la defensa. Debutó el lanzador Dauri Moreta, lanzó 1.0 entrada, 1 base por bolas y un ponche.

 

White Sox 5

Indians      2

 

Por los White Sox, Leury García 5-2, 1 anotada, 1 impulsada, Eloy Jiménez 5-1, dos impulsadas.

Por los Indios, Amed Rosario 5-0, José Ramírez 4-1.

 

Lewin Diaz/ Fuente Externa

Marlins  2

Rays       3

Por los Marlins, Bryan de la Cruz 4-0, Jesús Sánchez 3-0, una base por bola recibida, Lewin Díaz 4-1, jonrón (7), una anotada, una impulsada.

Por los Rays, Manuel Margot 3-0, una anotada, Wander Franco 4-2, 2 anotadas, Nelson Cruz, 3-1, dos impulsadas (85), Francisco Mejía 3-0.

 

Blue Jays 5

Twins      2

 

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. 4-0, Teóscar Hernández 4-1, una impulsada (112), Santiago Espinal 3-1, una anotada.

Por los Twins, Jorge Polanco 4-1, Miguel Sanó 3-1.

Freddy Peralta/ Fuente Externa

Mets       4

Brewers  8

 

Por los Mets, Jonathan Villar 4-0, Miguel Castro, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno. Jeurys Familia, 0.1 tercio de entrada, 1 hit, 3 carreras, 1 limpia y una base.

Por los Brewers, Willy Adames 4-2, jonrón (24), 3 anotadas, 3 impulsadas (72), Freddy Peralta 2-0. Peralta, ganó (10-5), lanzó 5.1 tercio de entradas, 5 hits, uno jonrón, 4 carreras limpias, 1 base y 4 ponches.

Génesis Cabrera/ Fuente Externa

Cardinals  4

Cubs          2

Por los Cardenales, Génesis Cabrera, ganó (4-5), lanzó 0.2 tercios de entrada y dio una base por bolas.

Por los Cubs, Sandy Alcántara 4-1, una remolcada.

Camilo Doval/ Fuente Externa

Giants   6

Rockies  2

 

Por los Giants, Camilo Doval, ganó (5-1), lanzó 1.0 entrada y ponchó a tres.

Por los Rockies,Raimel Tapia 1-0.

Cristian Javier/ Fuente Externa

Astros      3

Athletics  4

 

Por los Astros, Cristian Javier, lanzó 2.2 tercios de entradas, 2 carreras limpias y 5 ponches.

Por los Atléticos, Starling Marte 5-0 con una impulsada.

 

Mariners  5

Angels      1

Por los Marineros, Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada y ponchó a dos.

Por los Angels, Juan Lagares 1-0.

Dodgers  3

D-Backs  0

Por los Dodgers, Albert Pujols 1-0.

Por Arizona, Ketel Marte 5-0, Gerardo Perdomo 2-1.

 

Braves  4

Padres  3

Manny Machado (101) remolcadas/ Fuente Externa

Por los Bravos, Richard Rodríguez, lanzó 0.2 tercios de entrada de un hit.

Por los Padres, Manny Machado 2-1, una impulsada (101), Fernando Tatis Jr. 1-0, como emergente.

 

Yankees 6

Boston  3

Por los Yankees, Gary Sánchez 4-1, 1 anotada, Joely Rodríguez, lanzó 0.1 tercio de entrada 2 hits, 2 carreras, 1 limpia.

Por Boston, Rafael Devers 4-2, 1 anotada. Hansel Robles, 1.0 entrada de un ponche.

 

Sin mucho ruido, José Ramírez con otro gran año

José Ramírez/ Fuente Externa

CLEVELAND .– Los Indios no han tenido muchas razones para sentirse orgullosos de su ofensiva esta temporada. El equipo ha recibido tres juegos sin hit ni carrera, sin contar un no-hitter de siete innings que les lanzaron en Tampa Bay. La floja e inconsistente ofensiva no sólo ha jugado un rol clave para que el equipo esté cerca de terminar con su primera temporada de récord negativo desde el 2012, sino también en el hecho de que el dominicano José Ramírez esté volando bajo el radar.

Una vez más, Ramírez podría encontrar su nombre en una buena cantidad de boletas para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, incluso si sus números están siendo opacados por los problemas colectivos del equipo.

“Es bien impresionante”, dijo el venezolano Andrés Giménez, infielder de Cleveland. “Todos aquí sabemos lo que es capaz de hacer, y es muy bueno poder jugar al lado suyo y ver cómo hace su trabajo”.

Esto no es nada nuevo para Ramírez, quien ha sido el corazón del club durante ya varias campañas. Al margen de un bajón hacia finales del 2018 que se extendió hasta la primera mitad del 2019, Ramírez ha sido tan consistente como cualquier otro jugador en las Mayores. Desde que inició la temporada del 2016 y hasta la jornada del viernes, Ramírez estaba entre los 10 mejores en las Grandes Ligas en varias categorías: fWAR (tercero, 32.6, detrás de Mike Trout y Mookie Betts), bases robadas (séptimo, 132), carreras anotadas (empatado de octavo, 519) y carreras empujadas (10mo, 489).

Ramírez remolca 2 con sencillo

“Yo lo había visto de lejos, compitiendo en su contra”, dijo el manager interino de los Indios, DeMarlo Hale. “Empecé a notar cosas en el Spring Training. La forma en la que hace su rutina, esa ética de trabajo diaria, por decirlo de una manera. Incluso cuando no estaba jugando en el juego de ese día. Los buenos jugadores son así. Y él está allí junto a ellos… Es uno de los mejores del juego, y eso es lo que hacen ellos. Trabajan constantemente. Ha sido fantástico verlo trabajar y ver la temporada que está teniendo”.

Y Ramírez todavía tiene la oportunidad de unirse a una compañía todavía más élite en la última semana de la temporada.

Su jonrón de dos carreras en el primer inning del juego del sábado fue su número 36 de la temporada, colocándose a tres de su tope persona. Ramírez también tiene 99 carreras empujadas, 30 dobles y 26 bases robadas este año. Si es capaz de dar cuatro bambinazos más, robarse otras cuatro bases y llegar a 100 fletadas, se convertirá en apenas el octavo jugador desde 1920 (cuando las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial) con al menos 100 remolcadas, 40 vuelacercas, 30 dobles y 30 bases robadas en una temporada, uniéndose a Ryan Braun (2012), Jeff Bagwell (1997, 1999), Alex Rodríguez (1998), Larry Walker (1997), Ellis Burks (1996) y el cubano José Canseco (1988).

“Cuando uno habla de su poder, la amenaza robando bases, él probablemente sabe dónde está parado”, siguió Hale. “Pero a mí lo que más me gusta es su forma de hacer las cosas. Todo se trata de ganar juegos. Tú lo oyes en el dugout, y ves que se molesta cuando a veces no responde”.

Toda la atención está puesta en Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. cuando se habla de la votación del JMV de la L.A. – y con buenas razones – pero Ramírez ha encontrado la forma de mantener su forma en la conversación con su bate y también por el hecho de haber llegado a la jornada del sábado con nueve Carreras Defensivas Salvadas, empatando su tope personal. Ha finalizado entre los tres mejores en la votación del JMV en tres de las últimas cuatro temporadas, y aunque probablemente no será finalista en el 2021, su nombre definitivamente aparecerá en muchas boletas nuevamente.

“Es el mejor tercera base de la L.A. y probablemente de la liga”, dijo el abridor de los Indios, Eli Morgan. “Viendo lo mucho que se divierte jugando. La forma en la que actúa en el dugout. Qué él sea ese tipo de persona y además un jugador tan bueno, es viendo divertido y bien cool ver eso”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol