Connect with us

Beisbol

Adael Amador primer pick  proyectado para  2025 en MLB

¡Los Toros del Este seleccionan al campocorto Adael Amador! Fue el primer nombre que retumbó en el escenario, de un listado que sobrepasaba el centenar de jugadores.

Adael Amador. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– El torpedero Adael Amador perteneciente a los Rockies de Colorado, se convirtió en el primer pick  en el Draft de Jugadores Novatos, celebrado la noche del miércoles por Lidom.

¡Los Toros del Este seleccionan al campocorto Adael Amador! Fue el primer nombre que retumbó en el escenario, de un listado que sobrepasaba el centenar de jugadores.

Los Toros del Este tomaron Amador quien es nativo de Santiago de los Caballeros y está entre los mejores 30 prospectos que tiene el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Recibió un bono de US$1.5 millones en 2019 por parte de los Rockies de Colorado, pero la pandemia del Covid-19 retrasó su debut profesional hasta el 2021.

Pero el prometedor jugador llegó a los Estados Unidos y su desempeño ha ido en ascenso, con una primera experiencia en el Complejo de Arizona, donde tuvo promedio de 299.

Este año 2022, Amador de solo 19 años, ha estado impresionante con sus habilidades para hacer contacto desde ambos lados del plato.

Esta temporada con el Grizzlies de Fresno, clase A, aumentó su poder al bate, lo que se une a sus habilidades de buen chocador y conocimiento de la zona de strike.

En 115 juegos que vio acción, agotó 449 turnos, conectó 131 imparables para promedio de 292, aderezado con 15 jonrones, 24 dobles, 57 impulsadas, 100 anotadas, 26 robos, siendo capturado 12 veces, OBP de 415, slugging de 445 y OPS de 860.

El reporte de los scout proyecta que el campocorto Adael Amador, estará debutando en Grandes Ligas para el 2025.

Nacido el 11 de abril de 2003, Amador tiene 6 pies de estatura y un peso de 160 libras, tirando a la derecha.

Cuando fue firmado en 2019 los buscatalentos le dieron un grado de 55 en choque de bola, 45 en poder, 50 para ejecutar, 55 como fildeador, para un total de 55.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol