Connect with us

Beisbol

Acusado muerte pítcher Ángels suministró drogas a otros en MLB

Los fiscales federales alegan que Eric Kay suministró oxicodona a otros jugadores de Grandes Ligas y ofreció mercancia del equipo y boletos para juegos mientras compraba drogas en línea.

Los fiscales federales dicen que planean presentar el testimonio de varios jugadores de Grandes Ligas que alegan que recibieron oxicodona de un exempleado de los Angels que enfrenta un juicio por la sobredosis fatal del lanzador Tyler Skaggs, mostrado en 2019. (Mark J. Terrill / Associated Press)
 
 

Los fiscales federales planean presentar el testimonio de “aproximadamente” cinco jugadores de Grandes Ligas que alegan que recibieron oxicodona de un exempleado de los Angels que enfrenta juicio por la sobredosis fatal del lanzador Tyler Skaggs, según un expediente judicial el viernes por la noche.

La presentación, que describe algunas de las pruebas que presentarán los fiscales en el juicio, acusa al exdirector de comunicaciones de los Angels, Eric Kay, de ser la “fuente singular” que suministró oxicodona a los jugadores en cantidades de “dos o tres píldoras, mientras que otros pedirían hasta a 20 pastillas. “

“La evidencia también demostrará que Kay a menudo coordinaba la distribución a través de mensajes de texto o de conversaciones que involucraban a la víctima [Skaggs]”, dice la presentación. “Este testimonio de testigos en muchos casos será corroborado por mensajes de texto…. La evidencia también demostrará que Kay estaba motivado para obtener estas píldoras porque Kay mismo podría usar algunas de las píldoras que obtuvo para los jugadores. Por lo tanto, proporciona el contexto y los antecedentes de la distribución en cuestión en la acusación”.

Aunque el documento dice que Kay estaba proporcionando “sustancias controladas, incluida la oxicodona” a los jugadores de los Angels desde 2017, no los nombra ni dice si los cinco que están preparados para testificar juegan para los Angels. Kay le ofreció a los Angels recuerdos y boletos para juegos mientras solicitaba drogas en línea y sufrió una sobredosis en el estadio unos tres meses antes de la muerte de Skaggs, dice el documento.

 

Un gran jurado acusó formalmente a Kay en octubre de los cargos de distribuir la droga que supuestamente condujo a la muerte de Skaggs y de conspirar para “poseer con la intención de distribuir” fentanilo “a partir de 2017 o antes”. Kay se ha declarado inocente.

Después de varias demoras, Kay está programado para el juicio el 4 de octubre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Fort Worth. Su abogado con sede en Fort Worth, William Reagan Wynn, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Southlake, Texas, el 1 de julio de 2019, antes de que los Angels comenzaran una serie contra los Rangers de Texas. El médico forense del condado de Tarrant descubrió que el joven de 27 años murió como resultado de una “intoxicación con una mezcla de etanol, fentanilo y oxicodona” que lo ahogó con el vómito. Los investigadores encontraron una pastilla de oxicodona falsificada que contenía fentanilo en su habitación.

Aunque los fiscales han sido callados sobre la investigación, la presentación del viernes proporciona los detalles más nuevos sobre su caso contra Kay desde su arresto el año pasado.

 

El documento de 19 páginas incluye transcripciones de chat del sitio de subastas en línea OfferUp entre Kay y varios vendedores cuyos listados incluían palabras clave como “M30”, “Roxy” o “Blue”, todas abreviaturas de oxicodona. La presentación dice que Kay se comunicó con nueve vendedores en el sitio desde marzo hasta junio de 2019 “de una manera que indicaba que estaba intentando obtener sustancias controladas de individuos”.

En un intercambio, Kay respondió a una publicación en el sitio de una persona llamada “Sharky” que ofrecía “camisas Roxy talla m30 color azul” a partir del 22 de marzo de 2019.

«¿10 por 240 genial?” Kay escribió.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol