Connect with us

Juegos Panamericanos

Acosta: ‘Trabajamos por el futuro del deporte’  

El futuro del deporte está garantizado, gracias a la inversión del Gobierno.

El presidente del COD, Antonio Acosta, junto al doctor Milton Pinedo, en momentos que daban terapia de recuperación al atleta Jabiel Polanco. Fuente Externa.

 

CALI, Valle, Colombia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que los resultados que hasta el momento se han obtenido en los Juegos Panamericanos Junior demuestran que se está trabajando en el deporte.  
 
Acosta destacó que el desempeño de los juveniles es una muestra del apoyo del gobierno que preside el licenciado Luis Abinader, y la visión como deportista del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.  
 
“El futuro del deporte está garantizado, gracias a la inversión del Gobierno. Estos jóvenes son embajadores y ejemplo de juventud”, aseguró Acosta, acompañado del cuerpo médico, que preside el doctor Milton Pinero.  
 
El dirigente olímpico recordó que la entrega de los recursos a tiempo para la preparación de la delegación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, permitió establecer una auténtica logística de organización.  
Antonio Acosta, Gilberto García y Dulce María Piña, junto al doctor Pinedo y los demás miembros del cuerpo médico. Fuente Externa. 
Acosta encabezó el recorrido en el área médica que trabaja en la recuperación de los atletas previo y después de cada competición en el hotel Obelisco, de Cali, donde está alojada la delegación dominicana.  
 
El doctor Pinedo, al hacer uso de la palabra, declaró que han dado un gran soporte a los atletas. “Hemos logrado mantener a los deportistas saludables”, indicó Pinedo, quien señaló que la capacidad del deporte dominicano es inmensa.  
 
El presidente del COD calificó de estupendo el desempeño que ha venido realizado el cuerpo médico con los deportistas, al tiempo que reconoció el aporte que hace el sector privado, a través del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
 
 
Además de Acosta, también estuvieron en el recorrido el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, así como Dulce María Piña, vocal del organismo; el doctor Milton Pinedo, y el galeno Elías Otoniel Pérez, al igual que los fisioterapeutas.  
 
A juicio del también presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) todavía se esperan más resultados que llenarán de alegría al pueblo y al movimiento deportivo.  
 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos