Connect with us

Olímpicos

Acosta llama a unidad movimiento deportivo en Día del Deporte

Habló en el emotivo acto en la Plazoleta Juan Ulises García Saleta del Centro Olímpico, en una actividad conjunta con el Ministerio de Deportes.

Ejecutivos del COD y del Ministerio de Deportes e invitados en el acto de celebración del Día Nacional del Deporte.

 

SANTO DOMINGO. El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo un vehemente llamado a la unidad del movimiento deporte al conmemorarse este lunes el Día Nacional del Deporte.

Acosta, quien habló en el emotivo acto en la Plazoleta Juan Ulises García Saleta del Centro Olímpico, en una actividad conjunta con el Ministerio de Deportes, señaló que si reina la unidad en el movimiento deportivo se traducirá en buenos resultados como se encuentra el deporte en la actualidad.

“La unidad  garantiza el éxito. Vamos a seguir luchando para que se mantenga la unidad del Gobierno, Creso y el movimiento deportivo”, aseguró Acosta.

José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Antonio Acosta, Gilberto García y Luisa Martínez, directivos del COD. Fuente Externa.

El alto dirigente deportivo manifestó que el deporte se encuentra en los mejores momentos, con grandes resultados, gracias a las federaciones deportivas, al apoyo del presidente Luis Abinader, y el sector privado con el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

En la ofrenda floral, depositada en el busto de Wiche García Saleta, el viceministro de deportes, Franklin De la Mota, dijo que desde el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, se trabaja para impulsar el desarrollo de la práctica deportiva.

“Estamos trabajando para hacer del deporte un referente en el país”, aseguró De la Mota, quien estuvo en la actividad en representación del ministro Francisco Camacho.

En nombre de la familia de Wiche, habló su hijo Juan Antonio, quien agradeció el reconocimiento para su fenecido progenitor. “Lo único que quiero pedir es que cuiden este Centro Olímpico y que mantengan el legado de mi padre”, indicó Juan Antonio.

En la actividad, que partió desde la parte frontal del Ministerio de Deportes, estuvieron además el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional; los miembros del ejecutivo del COD, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Gilberto García y Dulce María Piña, así como el viceministro de Deportes Kennedy Vargas,, la inmortal del deporte Heida Joaquín, y José Paulino, director del PARNI, entre otros.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos