Connect with us

Motociclismo

Acosta campeón del mundo con 17 años, Bagnaia gana MotoGP

Acosta se alzó con el título mundial en su primera temporada.

El piloto español Pedro Acosta (KTM), celebra su título de campeón del mundo de Moto3 tras conquistar el Gran Premio del Algarve, el 7 de noviembre de 2021 en Portimao/ Fuente Externa.

Portimao (Portugal) (AFP).El piloto español Pedro Acosta (KTM), de 17 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Moto3 tras conquistar el Gran Premio del Algarve, mientras que en categoría reina la victoria fue para el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

Acosta se alzó con el título mundial en su primera temporada en la categoría, antes de la última carrera, la semana que viene en el GP de Valencia.

El italiano Dennis Foggia, que también peleaba por el título, sufrió una caída que le dejó sin opciones en los últimos metros.

Revelación el año de su debut en la élite del motociclismo, Acosta ganó seis carreras de 17 esta temporada. Habría podido convertirse en el campeón del mundo más joven en Italia hace dos semanas, pero allí no pudo aprovechar su primera oportunidad de sentenciar el título.

Con 17 años y 166 días, se convirtió en el segundo más joven campeón entre todas las categorías, por detrás del italiano Loris Capirossi, que conserva su récord logrado en 1990… por un solo día.

Ello no cambia evidentemente nada del potencial de Pedro Acosta, cuyo prometedor inicio de temporada le puso en camino al título.

Cuando aún sólo tenía 16 años, se convirtió en el piloto más joven en subir al podio en sus tres primeros Grandes Premios. Segundo en Catar, después ganó el GP de Doha, el de Portugal y el de España.

«Muy pronto llegará a MotoGP, y cuando llegue, si sigue así, pondrá las cosas muy difíciles» para los demás pilotos, vaticinó Marc Márquez (Honda) al inicio de la temporada.

Márquez ostenta el récord del piloto más joven en ser campeón en la categoría reina, con 20 años.

– Caída de Quartararo –

En MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 2º en el Mundial, se llevó la victoria, mientras que el campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) abandonó por caída.

El piloto Francesco Bagnaia (c), campeón del Gran Premio de Portugal de MotoGP, junto al segundo, Joan Mir (izq.), y el tercer, Jack Miller, clasificados, el 7 de noviembre de 2021 en el circuito Algarve, en Portimao/ Fuente externa.

Bagnaia superó al español Joan Mir (Suzuki) y a Jack Miller (Ducati) en una línea de meta a la que no llegó Quartararo luego de una caída a cinco vueltas del final.

Es el primer abandono en carrera para el francés esta temporada, quien se había asegurado el título mundial en la carrera precedente en Italia.

La carrera fue detenida a dos vueltas del final tras ser interrumpida debido al accidente entre Iker Lecuona (KTM-Tech3) y Miguel Oliveira (KTM). La dirección de carrera confirmó que todos los pilotos que se fueron al suelo están ilesos.

Tras salir desde el séptimo puesto en la parrilla, Quartararo no logró remontar y terminó sufriendo una caída en la vuelta 20 de las 25 previstas.

Bagnaia y Mir se aseguraron finalizar segundo y tercero de la categoría reina en el Mundial de 2021.

– Penúltima de Rossi –

Ante unos 28.000 espectadores, el nueve veces campeón del mundo (siete en categoría reina) Valentino Rossi finalizó en 13º puesto en el penúltimo Gran Premio de su extensa carrera.

Con esta nueva victoria Bagnaia confirma que será un rival a tener en cuenta por el título en 2022, y de paso permitió a Ducati conquistar, como en 2020 el título de constructores.

El otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac), 5º en la carrera y en el Mundial, conquistó el título honorífico de mejor piloto de una escudería independiente.

Ante la ausencia de Marc Márquez, seis veces campeón del Mundo de MotoGP y ganador de las dos carreras precedentes en Estados Unidos y en Italia, fue su hermano Alex (Honda-LCR) el que llevó el apellido a los primeros puestos, con la cuarta plaza en meta.

Marc parecía reencontrar su mejor nivel luego de una larga convalecencia después de una lesión en 2020, pero fue declarado baja a comienzos de semana por precaución, por una conmoción cerebral producida en un entrenamiento.

En la categoría intermedia, Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) se llevó la victoria y se acerca a su primer título mundial, con 23 puntos de ventaja antes de viajar a Valencia, donde peleará por el título con el español Raúl Fernández, segundo en Portimao este domingo.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo