El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, calificó el miércoles de «inconscientes» a los cinco atletas locales de esa disciplina que desertaron el fin de semana pasado en España, donde se preparaban para competir en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
«Lo que ellos hicieron fue un bochorno a la República Dominicana (…), han traicionado al país que invirtió muchos recursos en su preparación para que ahora abandonen la selección de lucha a sólo días de comenzar los Juegos de Río», afirmó Acosta.
El dirigente llamó «traición» a la actitud asumida por el grupo de luchadores, al tiempo que desmintió una serie de acusaciones de los atletas aparecidas el miércoles en un diario local.
Los atletas dominicanos Richard Ramos, Aneudis Navarro, Edwin Tomás Abreu, Alfredo Docembil y Eddy Agramonte abandonaron un campo de entrenamiento que completaban en Madrid con miras a su participación en la cita brasileña.
Según una información que publica el vespertino local El Nacional, el grupo acusa a la Federación Dominicana de Lucha de «maltratos» que consistían en irregularidades con los viáticos y deficiencias en la alimentación.
En la publicación, los luchadores piden «disculpas» al país por su decisión, al tiempo de asegurar que el apoyo económico del Ministerio de Deportes dominicano a las federaciones «no llega» a los atletas.
Sin embargo, Acosta desmiente esas afirmaciones y asegura que las mismas fueron emitidas para «justificar» la postura asumida por el grupo, y aseguró que el organismo que preside actúa con «transparencia» en el manejo de los recursos.
«Ahí están los recibos y las cuentas de la federación (…) lo que sucede es que de alguna manera ellos quieren justificar lo injustificable», dijo Acosta.
República Dominicana anunció el miércoles que enviará 171 atletas a competir en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 13 y el 29 de julio próximos.
