Connect with us

Baloncesto

ACDS derrota Visionarios en baloncesto amistoso

El intercambio, coordinado por Ariel Badía (Badía TNT) y Ángel Kelly dio continuidad a la gira deportiva y recreativa que realizan los cronistas santiaguenses a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– El seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) consiguió un ajustado triunfo 66-65 ante Visionarios en partido amistoso de baloncesto celebrado el pasado miércoles en el Bronx.

El intercambio, coordinado por Ariel Badía (Badía TNT) y Ángel Kelly dio continuidad a la gira deportiva y recreativa que realizan los cronistas santiaguenses a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

La acción se desarrolló en la escuela International Community High School en el Bronx, la ACDS para el baloncesto tuvo el patrocinio de MVP Barbershop.

Para el viernes 23, la ACDS juega softbol en Haverstraw y el sábado 24, ante el Deportivo Dominicano cerrando con esos intercambios la gira 2021.

Visionarios, apoyados en un efectivo juego desde el arco de 3-puntos dominaron los primeros dos periodos para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 8 puntos dominando 37 por 29.

Entrando al tercer parcial, los del Bronx mantuvieron su alto porcentaje en lances desde el perímetro impidiendo que la crónica de Santiago pudiera darles caza finalizando Visionarios delante 52 por 43.

La ACDS dirigidos por Fellito Ortiz entró al último cuarto en desventaja de 9 lo que obligó a realizar ajustes montando una zona 3-2, que limitó a los locales, mejoraron en el ataque rápido para regresar en el marcador y sobre anotar a Visionarios 29-14 en ese parcial sentenciando el triunfo a favor de los cronistas.

Gary Núñez con 21 puntos, 20 rebotes y 3 bloqueos encabezó a los ganadores, Elián Ortiz 11, 5 asistencias y 3 robos, Santiago Dolciné (El Cachorro) 14 unidades y 4 asistencias, Víctor Marte 10 puntos, 10 capturas, 3 robos y 4 asistencias, Pedro Agustín Castillo Jr. 6 puntos y 3 asistencias, Apolinar Peralta 4 unidades y 3 rebotes.

En la derrota para Visionarios Junior Hernández 18 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados, José Díaz 14 y 5 rebotes, Ángel Kelly 8 puntos y 4 asistencias, Jason Noboa 6 puntos y 3 asistencias.

Previo al partido, ambas entidades intercambiaron reconocimientos, Hugo Cuello de Visionarios y César Ureña presidente de la ACDS destacaron la importancia de este tipo de intercambios entre los dominicanos de allá y de aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto