Connect with us

General

ACD Abre Proceso Admisión Nuevos Socios

El Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), dejó abierto esta semana el proceso de admisión, para los comunicadores especializados en deportes, que deseen ingresar al gremio como miembros activos.

La decisión de la cúpula dirigencial  acedeista fue dada a conocer por el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, mediante un despacho de prensa.

Cuello dijo que con la decisión de dejar abiertas las puertas para la entrada de nuevos miembros, «la ACD demuestra que es una institución abierta a todos aquellos comunicadores deportivos que cumplan con los requisitos y que deseen pasar a formar parte de nuestro pujante gremio».

Agregó que los periodistas interesados podrán formalizar su solicitud desde esta misma semana. El plazo para depositar los documentos de admisión es hasta el 31 de julio.

 

REQUISITOS

 

Según señala la nota, los requerimientos para que un comunicador pueda ser miembro oficial de la ACD son los siguientes: Bachiller o título universitario, cinco años en el ejercicio ininterrumpido de la profesión, una certificación que pruebe el tiempo que lleva en los medios, carnet de locución con permiso para comentar en programas deportivos y tres mil pesos, que es el costo de la inscripción.

También exige el gremio que la principal actividad del solicitante sea la crónica deportiva en sus diferentes modalidades (radio, televisión o prensa escrita); debe ser avalado por dos miembros, éste último requisito es imprescindible; copia de la cédula de los dos lados, dos fotos dos por dos, cuota de inscripción, formulario de solicitud debidamente completado y papel de buena conducta.

Cuello aclaró que el título universitario (en Comunicación Social), califica automáticamente al posible solicitante para pertenecer a esa entidad, de acuerdo a los reglamentos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Explicó que si el solicitante es miembro activo del CDP, automáticamente está calificado para ingresar a la ACD y sólo necesitará una certificación del CDP, que avale su status en el citado organismo.

Expresó que los documentos requeridos por la ACD deben ser entregados en la oficina del gremio, ubicada en la calle de la Atarzana número 1, en la Zona Colonial.

Dijo que la documentación también podrá ser entregada a los miembros de la Comisión de Aceptación, Revisión y Expulsión, la cual integran los comunicadores Alex Figuereo, Renaldo Bodden y Yoel Adames.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General