Connect with us

Beisbol

Academias de béisbol avanzan a final Liga de Prospectos

La final comenzará este martes a las 9:30 de la mañana en el complejo de la academia Integral Program Baseball (IPB), ubicado en la comunidad de El Naranjo, del municipio de San Luis.

Jugadores del equipo HPP que avanzó a la final del campeonato organizado por la Liga de Prospectos de Béisbol. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. Los equipos HPP (High Performance Prospects) y LF Martínez jugarán la final del torneo de la Liga de Prospectos de Béisbol.

Ambas novenas lograron sus respectivos boletos a la última instancia del campeonato, luego de vencer en las semifinales a JLA Academy y El Niche Academy.

La final comenzará este martes a las 9:30 de la mañana en el complejo de la academia Integral Program Baseball (IPB), ubicado en la comunidad de El Naranjo, del municipio de San Luis.

La serie se jugará a un 3-2 y continuará el miércoles con la celebración del segundo partido, comenzando también a las 9:30. De ser necesario un tercer encuentro se disputará el jueves, informó Osiris Reynoso, director técnico del torneo.

La Liga de Prospectos de Béisbol 2021 es presidida por Richard Vásquez y Junior Gomez de BDS, quienes también son los organizadores de esta primera versión.

Resultados de las semifinales

Darvin Cruz, del equipo LF Martínez, se fue de 4-3 en el partido semifinal contra la Academia El Niche. Fuente Externa.

HPP superó 7 por 6 a JLA Academy, en partido disputado en el estadio La Grúa, de Amalia, en Santo Domingo Este.

Raimy Féliz, Chaniel Arias y Edward Franjul se combinaron para lanzar las siete entradas y contener al combinado de JLA Academy.

Trabajaron en cuatro, dos y un episodio, respectivamente y el abridor Féliz se anexó la victoria, pese a permitir cinco anotaciones y cuatro imparables.  Aneudys Mejía fue castigado con seis carreras en cinco innings de labor y salió sin decisión. Waily Clase admitió la vuelta decisiva y sufrió la derrota en el rol de relevo.

Franklin González y Jordany Martínez pegaron dos sencillos y una impulsada cada uno, para comandar la ofensiva de HPP. Jeffrey Mercedes, Enmanuel Martínez y Francisco Vilorio también produjeron una vuelta por cabeza, con respectivos imparables.

Eduardo Moya fue el más destacado por JLA Academy, con dos hits, dos anotadas y dos impulsadas. Christopher Pierré bateó dos dobles, Breilin Solano dos singles con empujada y Dalver Mosque produjo dos anotaciones con un hit.

LF Martínez

En el otro duelo de semifinal, el conjunto de LF Martínez venció 5-2 a la Academia El Niche.

Wana Kenshy toleró apenas dos anotaciones, cuatro hit y ponchó a siete en seis y un tercio de episodios para comandar el triunfo de LF Martínez. Wilmy Peralta y Delvinson Adamés completaron la labor en función de relevistas.

Francisco de la Cruz fue un digno rival durante seis entradas lanzadas, pero terminó perdiendo el encuentro al tolerar tres vueltas. Luis Martínez y Yancarlos Sánchez también subieron al box por la tropa derrotada.

Darvin Cruz bateó triple, doble y sencillo con impulsada para liderar la ofensiva del equipo LF Martínez. Junior Thermit y Enmanuel Hernández lo secundaron con sendos hits y carrera impulsada.

La ofensiva de El Niche fue limitada a cuatro imparables, conectados por Edward Lantigua, Cristian Pérez, Luis García y Ricardo Mateo.

Cientos de jugadores de los años de firma 2022 y 2023, en representación de 28 academias y programas de béisbol del Gran Santo Domingo, Boca Chica y San Cristóbal, vieron acción en el torneo que empezó el pasado 3 de septiembre.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol