Connect with us

Beisbol

Academia Nao campeón Béisbol U-14 Miderec 2022

La competición fue organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación

Francisco Camacho, acompañado del presidente del comité organizador del torneo, Manny Pérez; Jorge Rodríguez, Director Deportes del Distrito Nacional y de Luis Chanlatte hacen entrega del trofeo de campeón a directivos, entrenadores y jugadores de la Academia Nao. Fuente Externa.
 
Santo Domingo.- La Academia Nao venció 10-0 a la Liga Natera para conquistar el Torneo de Béisbol U-14 Miderec 2022 organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), cuyo titular es Francisco Camacho.
En tercer lugar, se ubicó la Liga Vizcaíno Team y el cuarto peldaño fue para el representativo del Club Naco.
La competición contó con el montaje del viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, y de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, que dirige Jorge Rodríguez (Jorgito).
Asimismo, el exitoso torneo tuvo el respaldo de su comité organizador, que encabezó Manny Lopez, asistente especial del ministro de Deportes.
Miderec garantizó el montaje completo del torneo, incluyendo pago de arbitraje e inscripciones, por lo cual las ligas participantes ni los padres de los niños no tuvieron que erogar un solo centavo.
La justa, además, fue apoyada por el empresario Saymon Díaz, quien aportó más de medio millón de pesos en premios y los uniformes de los equipos.
 La Liga Natera fue subcampeón del Torneo de Béisbol U-14 que celebró el Ministerio de Deportes. Fuente  Externa
Los premios
Los campeones obtuvieron un premio de 200,000 pesos, mientras que al segundo lugar se le otorgó 150,000, y el tercer y cuarto puestos recibieron 100,000 pesos cada uno.
La entrega de los premios la encabezó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
En el importante torneo, que tuvo como director técnico a Álvaro Samboy,  participaron más de 1,200 jugadores divididos en 60 ligas.
Felicita a campeones
Lopez felicitó a los campeones de la Academia Nao, así como a los subcampeones de Natera, y demás ligas, academias y clubes que animaron la competición organizada por Miderec.
“Misión cumplida”, afirmó Manny Lopez tras el gran éxito alcanzado por el torneo.
Agradeció el gran respaldo por parte del Ministerio de Deportes y Recreación en la persona de su titular, Francisco Camacho, quien dio todo el apoyo para que el torneo se desarrollara de la forma en que finalizó.
de su lado, Jorge Rodriguez manifestó que “Con este tipo de iniciativa buscamos que los niños y jóvenes practiquen actividades sanas, por entender que el deporte y los estudios son piedras angulares para la formación del individuo”.
Precisó que por primera vez un torneo de béisbol del Distrito Nacional es transmitido por las redes sociales (youtube y streaming) con el objetivo de capacitar a los anotadores en el área digital.
“Fue algo maravilloso ver que los padres de los atletas pudieron ver a sus hijos jugar béisbol desde su hogar o trabajo a través del Internet. No hay duda, fue fantástico”, afirmó el funcionario.
En tal sentido, Jorgito Rodríguez llamó a los padres a integrar a sus hijos a las actividades deportivas, al considerar que es una de las mejores fórmulas para mantenerlos en el camino de la buena conducta.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol