Connect with us

Beisbol

Academia LF Martínez campeón Liga de Prospectos Béisbol

Barre con equipo HPP en la final.

Richard Vásquez, organizador de la Liga de Prospectos de Béisbol, entrega a Félix Francisco, gerente de LF Martínez, el trofeo de campeón ganado por el equipo en la final contra la novena HPP (High Performance Prospects). Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El Equipo de la Academia LF Martínez impuso su condición de favorito sobre su homólogo de HPP (High Performance Prospects).

y se proclamó campeón del torneo de la Liga de Prospectos de Béisbol.

Los monarcas de la primera versión barrieron la final al ganar este miércoles el segundo partido de la serie pactada a un 3-2. Este segundo encuentro lo ganaron por la vía de la blanqueada luego de disponer 4-0 de HPP. LF Martínez había ganado el primer duelo 2-1.

Wong Kenshy lanzó magistralmente en 4.2 tercios de entradas  y se agenció la victoria. Toleró un solo imparable, regaló cinco bases y propinó seis ponches.

Los jugadores Raymond Acosta y Jack Michael Steven, junto con el mánager de los campeones Elías Andújar. Fuente Externa

Wilme Pealta cubrió el resto del partido y en 2.1 tercio de episodios admitió un hit y ponchó a un bateador. Raimi Féliz sufrió el revés por HPP, tolerando dos vueltas sucias y siete hits en cinco entradas de labor, en las que no dio boletos y anotó cinco ponches. Daniel Arias aceptó las otras dos anotaciones de los campeones.

La Academia Martínez madrugó con una anotación en el inicio del primer inning, que a la postre resultó suficiente para el triunfo. Junior Tremil abrió con doblete al prado izquierdo, se robó la antesala y anotó con un rodado al cuadro de Edwin de la Cruz.

Fabricaron una vuelta más en el segundo, combinando sencillos de Yeimi Rodríguez, Michael Steven y Raymon Acosta. Colocaron el pizarrón 4-0 con un par de anotaciones en la sexta, impulsadas por Steven con sencillo al bosque derecho, luego de un imparable de Darvin Cruz, boleto recibido por Rodríguez y un doble robo de ambos corredores.

Steven bateó dos inatrapables, produjo dos vueltas y anotó una para ser el mejor a la ofensiva por LF Martínez, Acosta pegó doble y hit, Tremil tubey y carrera anotada, Cruz single y anotó y Pedro Roque ligó doblete y sencillo.

Jack Michael Steven, Elias Andújar y Raymond Acosta. Fuente Externa.

Los dos imparables de Academia HPP salieron de los bates de Fernando Pichardo, quien dio hit al central con dos outs en el quinto acto y Enmanuel Martínez dio uno por el campocorto en el sexto, con un out.

Los monarcas recibieron el trofeo de campeones de manos de Richard Vásquez, presidente del Integral Program Baseball (IPB) y organizador del torneo, a través de la Liga de Prospectos de Béisbol.

El trofeo fue recibido por Feliz Francisco (Gindo), gerente de la Academia LF Martínez, acompañado por los jugadores y el cuerpo técnico, que encabeza Elías Andújar.

Vásquez destacó el nivel exhibido por las en el torneo por las 28 academias y programas de béisbol representantes del Gran Santo Domingo, Boca Chica y San Cristóbal.

Agradeció a los presidentes de las academias participantes por responder a la invitación y les pidió mantenerse unidas para venideros campeonatos, a través de la Liga de Prospectos. La final se disputó en el estadio de la Academia IPB, ubicada en la comunidad de El Naranjo, del municipio de San Luis.

Cientos de jugadores de los años de firma 2022 y 2023 participaron en el campeonato que tuvo una duración de tres meses y a nivel técnico fue dirigido por Osiris Reynoso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol