Connect with us

Siempre con la Verdad

¿Abuso de Confianza?

Abraham Lincoln sostenía que ver un crimen y callarlo, nos convierte en cómplice del delito.

Luis Mejía/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Hace más de un mes que un falso rumor recorre los predios del olimpismo. Muchas personas dieron oídos a que el doctor José Joaquín Puello y Luisin Mejía Oviedo, habían sido los artífices de proponer al Comité Olímpico Dominicano, que hiciera devolver los recursos de las famosas dietas y que, en cambio, se recompensara al jefe de misión a Tokio, Gerardo Suero Correa con 600 mil pesos.

El amigo Luisin Mejía me confirmó que sí aconsejó a que se devolviera el dinero de las dietas, pero que nunca propuso ninguna cantidad de compensación. En cuanto al doctor Puello, su respuesta fue categórica y le escribió a un amigo común:’’ Yo no he hablado con Gerardo sobre ese tema, ni he hecho propuesta alguna. Además, en mi época, los viáticos que se daban eran durante la estadía en el extranjero y no pasaban de unos 6 a 10 dólares diariamente’’ Más claro de ahí, ni el agua.

Vamos a demostrar pues, que alguien miente y que hay un sector que se beneficia, poniendo a correr ese falso rumor sobre el doctor Puello y Luisin Mejía. En reunión del Comité Ejecutivo del COD, del 7 de diciembre de 2021, dirigida por su presidente, Antonio, Colin- Acosta, como Preámbulo a la octava resolución, dice lo siguiente: ‘’ El señor Gerardo Suero Correa, comunica que ha querido traer el tema de las dietas y compensaciones que recibió, por lo que desea se pueda buscar una solución. En consecuencia, busca hacer una proposición a los miembros del Ejecutivo, sugerida por los señores: Luis Mejía Oviedo y José Joaquín Puello, la cual consta en que el mismo devuelva la dieta como dieta, y que el Comité Olímpico Dominicano, compense los dos años de trabajo que el mismo estuvo al frente en dichos juegos’’.

Como se puede apreciar, Luisin y Puello niegan rotundamente lo que dice el acta de esa reunión, donde en su octava resolución, confirma, haber aprobado a Suero Correa, 600 mil pesos de los fondos del Comité Olímpico Dominicano.

No se trata pues de que hay un plan para desacreditar al COD, son sus acciones que hablan. Pienso que, por prudencia, el silencio de Puello y Luisin se justificaba, pero con esta constancia de que sus nombres fueron usados inconsultamente para justificar esas inconductas, los obliga a hablar y poner las cosas claras por la credibilidad del Movimiento Deportivo Nacional.

Abraham Lincoln sostenía que ver un crimen y callarlo, nos convierte en cómplice del delito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad