Connect with us

Baloncesto NBA

Abu Dhabi acogerá dos duelos de pretemporada de NBA

La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de la ciudad informaron que Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, estos últimos actuales campeones de la NBA, disputarán dos duelos amistosos el jueves 6 y sábado 8 de octubre de este año.

Bobby Portis, de los Bucks, lanza a canasta mientras Clint Capela defiende para los Atlanta Hawks en un partido de la NBA el 9 de marzo de 2022 en Milwaukee (Wisconsin, EEUU). Fuente Externa.

Abu Dhabi, 10 may (Prensa Latina).- El estadio Etihad Arena de Yas Island, en esta capital, acogerá en octubre dos duelos de pretemporada de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), se anunció hoy aquí.

La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de la ciudad informaron que Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, estos últimos actuales campeones de la NBA, disputarán dos duelos amistosos el jueves 6 y sábado 8 de octubre de este año.

Los llamados «NBA Abu Dhabi Games 2022» serán los primeros partidos de la referida liga de baloncesto en los Emiratos Árabes Unidos.

Como parte de un acuerdo multianual entre la competición y el departamento de turismo del país emiratí, se lanzará también la primera liga juvenil para 450 niños y niñas de 11 a 14 años de escuelas locales de Abu Dhabi.

El director general de NBA Europa y Medio Oriente, Ralph Rivera, aseguró que llevar a los Hawks y los Bucks a los Emiratos es un «hito importante» en el crecimiento global de la NBA. Esperamos involucrar a los fans a través de una variedad de eventos interactivos y retribuir a la comunidad local a través de iniciativas NBA Cares y clínicas de desarrollo juvenil que enseñarán el deporte y sus valores a niños y niñas, añadió.

Por su parte, el director general de turismo en Abu Dhabi, Saleh Mohamed Al Geziry, se mostró «encantado» de ser la sede de los primeros partidos de la NBA en la región.

El baloncesto tiene la capacidad de unir comunidades, y los jugadores y visitantes sentirán el espíritu del juego, tanto dentro como fuera de la cancha, aseguró.
acl/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA