Connect with us

Al Bat

Abrupto despido

De acuerdo: ha sido un abrupto final a una década de una formidable trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas después de los Cardenales de San Luis.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Las mayorías –incluyendo Pedro Martínez/Cooperstown, califican de vergonzoso el sorpresivo despido que hizo Anaheim de Albert Pujols.

De acuerdo: ha sido un abrupto final a una década de una formidable trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas después de los Cardenales de San Luis.

Ahora, la expectativa es sobre qué futuro mediato le espera al tocayo.

Lo relevante que dijo ayer fue que desea seguir jugando.

Luego entonces, amigos dueños de equipos ustedes tienen la palabra.

Mi vástago Jesús ya sabe en quién piensa.

No falta quien diga o piense que pudiera volver a San Luis, su primer equipo en el 2001 y desde ahí la franquicia preparar el camino para que llegue en medio de bombos y platillos al Recinto Sagrado de MLB.

 

¿Los duendecillos…?

2.- Antes de continuar (deber llama): mi disculpa por errores involuntarios en mi redacción –físicos y semánticos— en Al Bat, esperando su comprensión.

Incluso, ya ve cómo el teclado me pega las palabras y por más que reviso ¡aun así se van!

Ayer, por ejemplo, se me fue empezando una línea de párrafo Aunladodel Parque Beto Ávila… o el Debida (en lugar de vida), y así ha habido varias, caray.

Pero, pero…no vaya a pensar usted que ello se debe a que ya he desprendido 68 hojas del calendario, ¿eh?

 

Lo bueno es que tengo editores y “dos-tres lectores que de inmediato me advierten/avisan de algún error, entre ellos, Willie Arano, Gaspar López Poveda y Cesáreo Suárez, lo cual me dice que… uno no está sólo en esta Viña del Señor.

3.- Ya le mencioné del power de Franmil Reyes: dio ayer su octavo jonrón y continuó encendido con el tolete en el Kauffman Stadium de KC.

Allí batea para .538 (de 26-14), con dos vuelacercas, seis dobles y seis impulsadas en siete duelos de por vida y pues ya se imaginará cómo lo ven y sienten los fans Reales cada vez que en su propia casa va al bat el Indio de Cleveland, equipo que en estos últimos días ha ganado nueve de sus últimos once juegos.

4.- Me preguntaron cómo y dónde anda jugando Isaac Paredes tras ser enviado el 25 de marzo pasado a Ligas Menores por los Tigres de Detroit debido a que en pretemporada cayó en un muy feo bache ofensivo (de 25-1, seis ponches y un jonrón).

El campeón bat de la anterior temporada de la LMP promedia .333 con el Toledo Mud Hens que ven acción en la Midwest Division de Triple A.

Confiemos en su pronto retorno.

Hasta ayer estaba de 9-3 con un doble y una producida.

5.- Los Mulos del Bronx llamaron a Miguel Andújar desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y de enviaron a esa sucursal al pitcher también dominicano Alberto Abreu. Nota copleta en  https://momentodeportivord.com/miguel-andujar-subido-por-los-yankees-baja-abreu/

 

Alberto Pérez Nájera

De cierre, déjeme decirle que el colega Alberto Pérez Nájera nos manda el siguiente mensaje:

“Querido lector: lograr sueños no es fácil. Recuerdo que tuve que esperar cinco años. Un día de abril del 2020 decidí no esperar más, y empezar mi sueño de editar la revista Pueblo Mio, Historias y Relatos de Sonora.

 

Entonces me di a la tarea de buscar por todo el estado a cronistas, historiadores y a todos los apasionados de la historia, que desde su trinchera hacen lo mismo que yo, rescatar con escritos la historia de su terruño…”.  (Su elocuente y significativo mensaje continúa en mi FB general o en las páginas de la misma red Una Charla con la Historia y la de Imágenes Universitarias)

¿Y sabe qué?:

En esta edición colaboro en la revista con un trabajo sobre… Mmmm¡Héctor Espino!

 

 Con eso está dicho todo.

 

¡Felicidades, Alberto!

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat