Connect with us

Toques

¡Abrazo de oso y puñalada trapera!

Entre ellos, el fenecido coronel del Ejército dominicano, Kalil Haché, su yerno Arístides Fernández Zucco, así como el presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos.

Kalil Haché/ Fuente Externa

Héctor García

Un grupo de deportistas y empresarios de la Capital, hace un par de años que iniciaron un fuerte movimiento tendente a obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

Entre ellos, el fenecido coronel del Ejército dominicano, Kalil Haché, su yerno Arístides Fernández Zucco, así como el presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos.

Estas tres personas llegaron a conformar un núcleo de empresarios y deportistas que llamaron la atención del país.

Con sus recursos, hicieron varios viajes al exterior, a reuniones y Asambleas de Centro Caribe Sports, organismo responsable de otorgar los derechos de montaje del evento.

Finalmente, lo obtuvieron en una Asamblea celebrada en Panamá y regresaron triunfantes, Arístides Fernández Zucco y José Manuel Ramos.

Continuaron trabajando fuerte y llegaron hasta seleccionar un par de empresarios y deportistas para recomendarlos como Presidente del Comité Organizador de los Juegos.

Actualmente se trabaja en esa dirección y cualquier día de estos conoceremos el Decreto Presidencial, repleto de sorpresas. Me dijeron que los cabildeos han sido tan grandes, que hasta el propio presidente de Centro Caribe Sports, aspiró a dirigir el Comité Organizador.

Luis Mejía Oviedo se ha encargado de hacer diversas recomendaciones, pero por su mente, nunca pasaron los nombres de Fernández Zucco y José Manuel Ramos.

No hay dudas de que para formar el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos
y del Caribe, hubo »abrazo de oso» y puñalada trapera de personas que lo quieren todo, pero damos como un hecho que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, asesoró debidamente al presidente Luis Abinader para que no lo sorprendan.

Muy lamentable la situación, pero así es que se vive aquí, sin importar que el resultado sea como dicen los argentino:» pato o gallareta’.

El presidente de la República deberá seleccionar al presidente del Comité Organizador de los Juegos, y podría sorprender con la designación, pues si de algo estamos seguros, es que el primer mandatario apuesta al éxito de los juegos y será sabio en su escogencia.

Como es natural, algunos de los aspirantes a ponerse esa ñoña, pondrán sus bembitas, pero no habrá más opción que trabajar unidos, pues como país anfitrión, estamos obligados a demostrar capacidad
organizativa.

Me ha llegado la información de que habrá algunos empresarios ligados al deporte, que estarán como vicepresidentes en el Comité Organizador. Uno de ellos aspiraba a ser presidente de los juegos, pero tendrá que conformarse con una vice. Con Fernández Zucco y José Manuel Ramos, »se hizo justicia» y están dentro del mismo, pero no en las posiciones que todos esperábamos.

Ellos, interesados en continuar trabajando en el proyecto, han aceptado de buena fe, como personas humildes que lo único que buscan es contribuir con el deporte dominicano.

Por ahí viene el Decreto. Sé que hubo muchas recomendaciones y cabildeos por arriba y por abajo, pero lo importante es que el presidente Abinader, escoja a una persona de su confianza, que sepa aglutinar y trabajar en equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques