Connect with us

Beisbol

Abos inicia Béisbol Vacacional dedicado a Cornelio Peña

Sin perder el entusiasmo y la algarabía un total de 1,500 niños de 72 equipos, pasaron del estadio Juan Peña (El Maco) al techado donde se desarrolló la ceremonia.

Xiomara de Peña recibe la placa que entregan Javier Jiménez, Ariel Acosta, Pichí Almonte y Enmanuel García Musa. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-Aunque tuvieron que refugiarse en el techado del Club Luis Veras por la lluvia, la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (Abos), puso en marcha el Torneo de Béisbol Vacacional 2022, dedicado a la memoria del propulsor de esta disciplina deportiva Cornelio Peña.

Además de la bendita lluvia que caía, el niño Yanse Tavárez, de la Liga Javier Jiménez hizo la bendición, invocando al Todopoderoso que proteja a los niños y organizadores que militan en el torneo.

Luego, los niños que abarrotaban la instalación interpretaron el Himno Nacional de la República Dominicana.

En la parte de la oratoria correspondió a Ariel Acosta, secretario general de la Abos, decir las palabras de bienvenida y destacando las virtudes de Cornelio Peña a quien se dedica in memoriam el evento.

El licenciado Enmanuel García Musa hizo la exhortación a los niños, para que jueguen con disciplina y respeto.

El turno central en la oratoria lo ocupó Javier Jiménez, vicepresidente de la Abos, quien destacó la trayectoria de Cornelio Peña como forjador de jugadores.

Luego se hizo el reconocimiento a Cornelio Peña, representando por su esposa viuda Xiomara de Peña, quien agradeció la dedicatoria.

Un estruendoso aplauso se hizo en memorias de Cornelio Peña, Tito Pereyra y Chichí Vásquez, hombres de béisbol que fallecieron.

El juramento deportivo fue realizado por el niño Wilfredo Vicente, de la Academia Papucho All Star y las madrinas entregaron flores y regalos a los invitados.

Finalmente, Xiomara de Peña hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el Torneo.

Conforme a lo informado por  Leonardo “Pichí” Almonte  en el evento juega una categoría especialmente para niños de 6 a 8 años.

También se jugará en las tradicionales edades de 9-10, 11-12 y 13-14, que fueron categoría donde Cornelio Peña trabajó mucho con los niños.

Con este campeonato la Abos reinicia sus actividades después del confinamiento de la pandemia del Covid-19.

En total serán 24 ligas de Santiago que estarán aportando los 72 equipos y mil 500 atletas que verán acción en el torneo vacacional.

Entre las ligas figuran, Papucho All Star, Osvaldo Bruno, Félix De León, Maracho Almonte, Salvador Peña, Juan Pérez, Peña Béisbol, Ruddy Disla, Chichí Vásquez, Juan Bautista y Manny Ledezma.

También, la Liga Polín Jiménez, Roberto Méndez,  Javier Jiménez, Liga Ceballos, Danilo Calderón, Luis Rodríguez, Cacao García, Very Good, Liga Silvano, William Valdez, Liga Rikelvys y Eligio Portes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol