Connect with us

General

Abogados dei Comisionado de Béisbol Escuchan a Giambi

 

Jason Giambi se reunió el miércoles con abogados de la oficina del comisionado de Grandes Ligas para discutir sus recientes comentarios que algunos interpretaron como una admisión de que utilizó esteroides.

Sin embargo, no se discutieron los informes de prensa de que arrojó positivo en una prueba para detectar el uso de anfetaminas.

«El comisionado solicitó la comparecencia de Jason en respuesta a un artículo en (el diario) USA Today. Jason fue entrevistado esta mañana», dijo el abogado de la unión de peloteros, Michael Weiner.

El diario Daily News reportó el miércoles que Giambi reprobó una prueba de anfetaminas en el último año.

Una persona con conocimiento de lo que se habló en la reunión dijo que en la misma sólo se discutieron las declaraciones en USA Today. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los que asistieron al encuentro se comprometieron a no divulgar los detalles.

La reunión en las oficinas principales de Grandes Ligas duró menos de una hora.

El toletero de los Yanquis de Nueva York fue citado el viernes diciendo:

«Me equivoqué al hacer eso. Lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo era sacar la cara _los jugadores, dueños (de equipos), todos_ y decir: ‘Cometimos un error’. Debimos habernos disculpado entonces y asegurarnos de que tuviéramos un reglamento y seguir hacia adelante. … Los esteroides y todo eso es parte de la historia. Pero era un tema que todos querían evitar. Nadie quería hablar de eso».

En la reunión estuvieron Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales de Grandes Ligas; el vicepresidente de la liga Frank Coonelly; y el abogado Howard Ganz.

Giambi fue con Arn Tellem, el abogado Brian O’Neill y Weiner, quien representó al sindicato de jugadores.

La plana mayor de Grandes Ligas acordó prohibir el uso de esteroides en el 2002, y las pruebas de dopaje con castigos comenzaron en el 2004.

Antes de la temporada del 2006 también se llegó a un acuerdo para prohibir las anfetaminas. Un primer resultado positivo tiene como resultado que un jugador tiene que someterse a consejería y a seis pruebas adicionales en un año.

Los nombres de los jugadores que arrojan positivo a anfetaminas por primera vez no son divulgados.(Tomado de ESPN)

  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General