Connect with us

Te Enteraste

Abinader estima juego de dominó identifica dominicanidad

Las valoraciones del primer mandatario fueron hechas durante la visita que le giró al Palacio Nacional el once veces campeón mundial de dominó, Joaquín Martínez, junto al expresidente Hipólito Mejía.

El presidente Luis Abinader recibe una camiseta enmarcada del equipo nacional de dominó por parte de Eladio Cruz y Joaquín Martínez. Les acompañan, desde la izquierda, Claudio Uribe, Víctor Mejía, Fernando Martínez, Moisés De Óleo, el ex presidente Hipólito Mejía, Arturo Mota y Yovani De Peña. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino”
Tim Ferris
“La forma más fácil de cambiar es convivir con personas que ya son como quieres ser.”
Reid Hoffman

El presidente Luis Abinader consideró que el juego de dominó también es marca país, al indicar que este deporte identifica la dominicanidad por su masiva práctica.

Las valoraciones del primer mandatario fueron hechas durante la visita que le giró al Palacio Nacional el once veces campeón mundial de dominó, Joaquín Martínez, junto al expresidente Hipólito Mejía.

Durante el encuentro, Abinader resaltó los aportes que recibió el turismo dominicano con la realización en Punta Cana del pasado Campeonato Mundial de Dominó, que organizó la Federación Internacional de Dominó (FID), al cual asistieron jugadores de unos 18 países.

23 Deportes 29 2okp02
Presidente Abinader estima deporte de dominó identifica dominicanidad 2

El presidente Luis Abinader Corona recibe un juego de dominó personalizado que le entrega Arturo Mota, mientras que el campeón mundial Joaquín Martínez observa.

“La presencia de tantos países en nuestro territorio fue una clara inyección al fortalecimiento del turismo nacional”, manifestó Abinader, quien felicitó y se mostró agradecido con la FID por haber tomado a la República Dominicana como escenario para el desarrollo de su certamen mundialista.

El presidente además reconoció al exmandatario Mejía, por sus aportes a la pasada Copa Mundial y al dominó en sentido general, y además aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los representantes dominicanos que tuvieron una destacada participación en el mundial.

Abinader auguró éxitos a los representantes quisqueyanos para el próximo Campeonato Mundial del 2023, que tendrá como sede Las Vegas, Nevada, y garantizó que el Gobierno les apoyará, al considerar que el grupo se constituye en embajadores del país.

El múltiple campeón Joaquín Martínez valoró como sin precedentes el recibimiento en el Palacio de los jugadores de dominó.

“Pienso que traer el equipo campeón del mundial al presidente de nuestra nación, es algo que tiene mucha importancia, ya que motivará a los demás jóvenes a seguir esforzándose para traer una medalla al país y a los ganadores les impulsa a continuar dándolo todo para poner en alto el nombre de nuestra República Dominicana”, expresó Martínez.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste