Connect with us

Te Enteraste

Abinader a David: “Fuiste la mejor promoción turismo dominicano”

“He tenido un día agotador, pero dame un abrazo, pues estoy muy contento con tu elección al Salón de la Fama de Cooperstown”. dijo el Mandatario.

El presidente Luis Abinader y David Ortiz. En los extremos, Francisco Camacho y Lisando Macarrulla. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”.
Juan Pablo Duarte
“No es la cruz el signo del padecimiento: es el símbolo de la redención”
Juan Pablo Duarte

El presidente Luis Abinader le manifestó ayer a David Ortiz: “Fuiste la mejor promoción para el turismo dominicano al ser electo al Pabellón de la Fama de Cooperstown”.

Y luego añadió: “He tenido un día agotador, pero dame un abrazo, pues estoy muy contento con tu elección al Salón de la Fama de Cooperstown”.

El presidente Abinader salió ayer temprano para San Francisco de Macorís y otras comunidades y regresó cerca de las 5:30 para reunirse por más de media hora con David.

Abinader resaltó que la elección de David a Cooperstown se convirtió en tendencia en muchas partes del mundo. “Tú tienes mucha gente que siguió tu fructífera carrera”, le dijo el mandatario.

El mandatario volvió a expresarle a David que su elección ayudará mucho al turismo dominicano.
Los medios de comunicación: prensa escrita, televisión, radio y las redes, a cada minuto están desde ayer mencionando la hazaña de David y su elección en la primera ronda al Pabellón de la Fama de Cooperstown.

David ha recibido cientos de llamadas de sus simpatizantes, jugadores retirados y activos de las Grandes Ligas. Además ha sido entrevistado por cadenas de televisión de fama mundial y la televisión local.

Va para Cooperstown
David invitó al Presidente a la ceremonia en la que oficialmente ingresará al Pabellón de la Fama de Cooperstown.
Abinader prometió asistir como cualquier dominicano con su bandera y colocó en su agenda viajar el 24 de julio a la ceremonia de Cooperstown.

Lisandro Macarrulla
El ministro de la Presidencia, quien asistió al encuentro, dijo que él era un buen pelotero, pero que sus padres no querían que jugara béisbol.

En ese momento, Macarrulla recibió “cuerdas» y chistes de algunos asistentes que le dijeron que él jugaba porque “cargaba los bates y llevaba las bolas”. Todo fue sonrisas, aunque una fuente ligada a la Presidencia me aseguró que Macarrulla sí jugó buen béisbol.

Presión
David le comentó a Abinader que esperar el día de la elección al Pabellón de la Fama era más duro que batear con las bases llenas en una Serie Mundial.

“Son días y horas de nervios, sin saber qué pasará y luego conocer cómo iba la votación”, expresó el ex toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston.

También le señaló al jefe de la nación que los ejecutivos y el personal de apoyo de los Medias Rojas de Boston, estaban haciendo un gran trabajo en el país y que seguirán respaldando a los jóvenes en su complejo deportivo.

Agradece
David Ortiz agradeció al presidente Abinader por haberlo llamado durante la conferencia de prensa anteayer y luego recibirlo en su despacho.
“Presidente, ese es un alto honor para mí y la familia. Gracias, muchas gracias”.

Camacho
Francisco Camacho, ministro de Deportes, felicitó a David y le expresó que “venir de un barrio pobre y superarse de esa manera, envía un claro mensaje a la juventud, que las metas son alcanzables si trabajamos con tenacidad y amor”.
Camacho coincidió con el presidente Abinader en que David ha sido un gran embajador de la República Dominicana y ha ayudado mucho al turismo.

Una fuente habló con el marchante que suscribe y expresó que el encuentro fue en privado y que Eloy Ortiz, hermano de David, Fernando Cusa, agente de Ortiz y Ramón Carmona, director de prensa del toletero dominicano, hablaron poco en las conversaciones.

Trascendió que el presidente Abinader estaba muy contento al final de la reunión y reiteró que fue una gran noche cuando escuchó el martes que David había sido electo al Pabellón de la Fama de Cooperstown.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste