Connect with us

Beisbol

Abanderan a selección de Nicaragua al Preolímpico de Béisbol

En la sede del organismo rector del deporte pinolero Marlon Torres entregó la bandera azul y blanco al veterano jugador de cuadro Ofilio Castro, capitán del seleccionado.

Managua, (Prensa Latina).- La selección de Nicaragua que buscará un boleto al torneo beisbolero de los Juegos de Tokio en el Preolímpico de las Américas, recibió hoy la enseña nacional de manos del director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres.

En la sede del organismo rector del deporte pinolero Marlon Torres entregó la bandera azul y blanco al veterano jugador de cuadro Ofilio Castro, capitán del seleccionado.

El equipo dirigido por Marvin Benard, exjardinero de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas estadounidenses, viajará en la mañana del viernes hacia Florida, Estados Unidos, sede del clasificatorio hemisférico.

La novena pinolera debutará el lunes 31 ante la escuadra anfitriona y luego medirá fuerzas con las representaciones de República Dominicana (1 de junio) y Puerto Rico (2), que completan la llave A del torneo continental a disputarse en las ciudades floridanas de West Palm Beach y Port St. Lucie.

Benard adelantó que frente a Estados le dará la bola a un abridor zurdo, aunque no reveló su nombre.

El experimentado Carlos Teller, de 34 años y jugador de los Rieleros de Aguascalientes (México), es uno de los seis lanzadores del mal llamado brazo equivocado que visten la franela pinolera podría ser la elección de Benard para la fecha de apertura.

El cuerpo de serpentineros de Nicaragua recibió a última hora el refuerzo del espigado derecho Kevin Gadea, de 26 años, quien recibió el permiso de su organización, los Yankees de Nueva York.

Antes de viajar a la sede del torneo continental, Benard trabajó ocho semanas en la preparación de la novena pinolera.
jha/fgn

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol