Connect with us

Atletismo

Abanderan a equipo cubano de atletismo al Mundial de Eugene

Broche entregó la enseña a la vallista Greysi Robles, escoltada por la cuatrocentista Roxana Gómez y el saltador de largo Maykel Massó, en la Fragua Martiana, un sitio histórico al resguardar objetos y documentos del Héroe Nacional José Martí.

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) El jefe del departamento del área social del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche, abanderó hoy aquí al equipo nacional de atletismo que intervendrá en el Campeonato Mundial de Eugene, del 15 al 24 próximos.

Broche entregó la enseña a la vallista Greysi Robles, escoltada por la cuatrocentista Roxana Gómez y el saltador de largo Maykel Massó, en la Fragua Martiana, un sitio histórico al resguardar objetos y documentos del Héroe Nacional José Martí.

La triplista Liadagmis Povea reiteró el compromiso del plantel de representar con orgullo y compromiso al pueblo de la mayor de las Antillas en la cita estadounidense, con disciplina y respeto a las reglas y reglamentos del certamen para confirmar a la isla como un digno ejemplo del juego limpio y mantener en todo momento la lealtad a los principios de la Revolución Cubana.

Yusuam Palacios, presidente nacional del Movimiento Juvenil de Estudios Martianos, recordó el profundo amor a la patria del Héroe Nacional y exhortó a los jóvenes integrantes del combinado cubano a defender con honor, pasión, ímpetu, entusiasmo, vergüenza, decoro y dignidad la bandera nacional en la lid universal inspirados siempre en el ejemplo de Martí.

Además, precisó que la Fragua Martiana es un lugar sagrado del país, donde estuvo físicamente Martí, sufrió presidio y trabajo forzado en las canteras de San Lázaro, con solo 17 años, y espiritualmente aún está presente el Apóstol de la Independencia.

Deportistas, atletas, cubanos hagamos por Cuba, por la Revolución aunque tenemos que sobreponernos todos los días a la hostilidad creciente que tanto daño nos hace, pero nada ni nadie podrá amilanarnos y obligarnos a sucumbir. No a la derrota y sí a la victoria siempre desde la resistencia heroica, afirmó el dirigente juvenil.

Por diversos motivos, Cuba no contará con Juan Miguel Echevarría (longitud), Yarisley Silva (pértiga) y Denia Caballero (lanzamiento del disco), figuras significativas en el pasado reciente, además del velocista Reynier Mena (19.63), líder del ranking del orbe en el doble hectómetro.

Hace tres años en la justa del orbe de Doha, la nación antillana finalizó en el puesto 13 de la clasificación general, con saldo de una presea de cada color, gracias al uno-dos de Pérez (69.17 metros) y Caballero (68.44) en el disco femenino y el bronce de Echevarría (8.34).

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en el estadio Hayward Field, de la ciudad de Eugene, Oregón, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.
mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo