Connect with us

Juegos Panamericanos

Abanderada delegación salvadoreña a Panamericanos Lima-2019

El coronel Francisco Ramos, jefe de misión, aseguró que la delegación del llamado ‘TeamESA’ parte con el compromiso de representar dignamente a El Salvador.
z-abanderamiento-2El arquero Roberto Hernández recibió el estandarte que guiará al grupo de 59 deportistas y 40 oficiales.
SAN SALVADOR.- (Prensa Latina) La delegación salvadoreña que competirá en los cercanos Juegos Deportivos Panamericanos de Lima fue abanderada hoy, con la exhortación a honrar los valores olímpicos.
El arquero Roberto Hernández recibió el estandarte que guiará al grupo de 59 deportistas y 40 oficiales, identificados con la estrella del jaguar que antaño identificó a los guerreros de la cultura pipil.

‘Es el honor más grande que un atleta pueda tener, voy a dejar el alma en la línea de tiro’, declaró Hernández, un referente regional del tiro con arco que instó a sus compañeros de mostrar garra en Lima-2019.

El coronel Francisco Ramos, jefe de misión, aseguró que la delegación del llamado ‘TeamESA’ parte con el compromiso de representar dignamente a El Salvador.

‘Los salvadoreños somos conocidos como gente que sale a trabajar, sin esperar ayudas o incentivos: vamos a competir y a enseñar de qué estamos hechos’, agregó Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico nacional.

El ex-remero aseguró que ‘el obstáculo es un medio’ en el propósito de ganar en desarrollo deportivo, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos que acogerá Tokío el próximo año.

Dicha mentalidad ganadora ha sido inculcada por el ‘TeamESA’ a través de conferencias y talleres, como el impartido recientemente por la psicóloga Sandra García, sobre la importancia de soñar y pensar en grande.

La preparación también incluyó charlas sobre dopaje y lesiones, a cargo del ortopeda José Mejía, quien insistió en la necesidad de informarse sobre un medicamentos antes, durante y después de la competencia.

Lima, capital de Perú, acogerá los XVIII Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos