Connect with us

Siempre con la Verdad

Abadina y su “sube y baja”

Sólo así se explica que el Comité Ejecutivo de la Abadina, haya convocado a su asamblea para aprobar un famoso ‘’ sube y baja’’ que dejaría fuera del torneo superior distrital a los dos equipos que terminen en las últimas posiciones.

Por: Ramón Rodríguez

Es muy lamentable que, llevando a cabo José Heredia Castillo, Corporancito, una gestión tan extraordinaria en materia de transparencia y gerencia en la Abadina, haya cometido un error garrafal por falta de asesoría, mejor dicho, por dejarse asesorar por algunas personas llenas de resentimientos.

Sólo así se explica que el Comité Ejecutivo de la Abadina, haya convocado a su asamblea para aprobar un famoso ‘’ sube y baja’’ que dejaría fuera del torneo superior distrital a los dos equipos que terminen en las últimas posiciones.

Queriendo salvar el tollo creado, los abadinos han empeorado el asunto, pues han aprobado que los clubes: Mauricio Báez, San Lázaro y San Carlos, nunca bajen, por ser clubes emblemáticos. Lo cierto es, que algunos miembros del Comité Ejecutivo de Abadina se acobardaron, pues la idea original, según mi fuente, era despojar de las franquicias a Los Prados y El Millón y hacer una reingeniería con Huellas del Siglo’’.

Pienso que Abadina ha derogado su facultad de decisión y en cambio, ha trillado un camino de ilegalidad, cuyo caso, de seguro perdería en el Tribunal Superior Administrativo, pues el mismo derecho que tiene San Lázaro de nunca bajar, lo tiene Bameso, es decir, que Abadina viola el principio de igualdad y derecho adquirido.

Se ha demostrado estadísticamente, que hay equipos que llegan en los últimos lugares, habiendo jugado mejor que los que terminan en las primeras posiciones, por eso hago alusión al equipo de Bameso, que siempre presenta una escuadra competitiva.

También podemos agregar, que hay franquicias que son aparentemente exitosas, porque son competitivas y tener una buena fanaticada, pero resultan ser tóxicas para el evento, pues normalmente, violan reglas de comportamiento que ponen en peligro la credibilidad de la justa capitalina.

Lo ideal es, tener un manual de desempeño, con un régimen de consecuencias estricto, que quite la franquicia ‘’ipso facto’’ a quienes lo violen, sin importan nombradía. Ese debe ser el parámetro y no el tollo ‘’del sube y baja’’ que más bien desestabiliza la justa.

El criterio del ‘’sube y baja’’ es incorrecto, no se sustenta. Sabemos que hay proyectos de franquicias que anhelan entrar al evento distrital, pues tienen excelentes jugadores: Guachupita y Villa Francisca, pero sobre la base del ‘’sube y baja y el tal repechaje», también serían proyectos inestables, pues necesitan tiempo para establecerse sin esa presión.

Corporancito le ha dado tiempo de calidad a la Abadina. Mi recomendación es que convoque a la asamblea nuevamente y deje eso sin efecto. Es de sabio rectificar. El ‘’Sube y baja’’es ilegal e injusto. Lo que procede es que se apruebe un manual de desempeño, así, los que suban, lo harán de manera definitiva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad

  • Salvemos al COD

    El descalabro público del Comité Olímpico Dominicano y su falta de credibilidad obedece a...

  • Camacho y el COD

    La verdad es una antorcha que quema y quienes están jugando a eternizarse en...

  • Camacho hizo lo correcto

    Ahora bien, como decía el gran francés Michel Foucault en su archiconocida obra ‘’Las...

  • COD y su feria de viáticos

    Yo no sé sobre las implicaciones judiciales de estas violaciones, de comprobarse el hecho,...