Connect with us

Baloncesto

ABADINA inicia la fiesta de niños y niñas baloncesto DN

El evento es dedicado al cronista deportivo Alberto Rodríguez, vice ministro administrativo de la Presidencia de la República.

 Alberto Rodríguez, al centro hace el saque de honor del evento/ Fuente Externa.

DISTRITO NACIONAL.-Con una especial dedicatoria al viceministro de la Presidencia y cronista deportivo, Alberto Rodríguez, inició hoy el Convivio de Minibasket, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), durante un acto que contó con la asistencia del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez.

La denominada “fiesta de los niños y niñas” del baloncesto que representan a los clubes afiliados a la ABADINA, que preside José Heredia Castillo, inició en las instalaciones del remozado Club San Lázaro, donde los jugadores del futuro disfrutaron de un ambiente festivo con la presencia de payasos, malabaristas en zancos y un espectáculo artístico.

En el evento dedicado de manera especial a Rodríguez, participan 54 clubes del Distrito, integrados por un total de 540 niños y niñas.

La actividad recreativa y formativa concluirá el próximo domingo 8 de agosto, luego que cada equipo juegue 15 partidos.

En el evento, que se jugará en cada una de las canchas con facilidades acorde para la categoría minibasket, no habrá vencidos ni vencedores, ya que el objetivo es que los niños y niñas puedan divertirse y jugar la mayor cantidad de juegos.

Día especial 

Para Rodríguez, un reconocido cronista deportivo y conocedor del baloncesto, que en base a esfuerzo y dedicación ha alcanzado importantes posiciones, el evento representa un sueño hecho realidad y auguró un futuro promisorio para cada uno de los participantes.

Se mostró confiado en que dentro de los próximos años muchos de los niños y niñas que participan en el convivio que organiza la ABADINA formarán parte de las selecciones nacionales de baloncesto.

Agradeció a la directiva de la ABADINA, encabezada por su presidente Heredia Castillo, por la especial dedicatoria.

Prioridad 

En tanto que Heredia Castillo, presidente de ABADINA, dijo que el desarrollo de las categorías menores es la principal prioridad de la entidad y que para tales fines montaron un evento especial para los niños y niñas que representan los clubes de la capital.

Agradeció el respaldo masivo de todos los clubes y sus dirigentes, quienes hicieron posible juntar un mismo escenario más de 500 jugadores de las categorías menores.  En el acto de apertura estuvieron presentes los presidentes de los clubes participantes, quienes recibieron las atenciones de la anfitriona Giselle Capellán, titular del Club San Lázaro.

Asesor honorífico del CND 

Durante el acto de apertura, el presidente del CND, Marte Martínez, sorprendió al viceministro Rodríguez y le impuso el pin de la institución rectora de las políticas antidrogas para acreditarlo como asesor honorífico de la misma.

“Es más que un placer ingresar de manera honorífica a una institución de tanto prestigio como el Consejo Nacional de Drogas, ya que podremos seguir aportando al sano desarrollo de nuestra juventud”, dijo Rodríguez.

Alianza estratégica

Rodríguez aprovechó la ocasión para proponer una alianza estratégica entre los clubes que integran la ABADINA y el CND para desarrollar actividades conjuntas en favor de la juventud dominicana y en especial de los niños y niñas.

Aprobado

La propuesta fue acogida de inmediato tanto por Marte Martínez, presidente del CND y Heredia Castillo, titular de la ABADINA. En tal sentido, en los próximos días se estarán anunciando los pormenores de esta alianza estratégica, una iniciativa de Rodríguez, viceministro de la Presidencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto