Connect with us

Baloncesto

Abadina inaugura torneo de baloncesto U14

Dedican a Wellington Arnaud y lo reconocen; es su último evento de la programación del año.

Wellington Arnaud, director de INAPA, realiza el saque de honor en el torneo de basket U-14 del Distrito Nacional. Figuran, desde la izquierda, el coronel (PN) Diego Pesqueira, vicepresidente de Abadina y presidente en funciones, el secretario general Edwin Castillo y secretario de organización Gilberto De la Cruz. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) inauguró este sábado el Torneo U14, tanto en la rama masculina como en la femenina, con la participación de cerca de 50 clubes afiliados, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

El certamen en el que competirán 55 equipos de 47 clubes de diferentes barrios capitalinos, y alrededor de 800 atletas, tiene una especial dedicatoria al licenciado Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Ana Vargas, tercer vocal de Abadina, lee la placa de reconocimiento entregada en nombre de Abadina a Wellington Arnaud, por dedicarle el torneo U14, junto al Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez y Gilberto de la Cruz, secretario de organización de Abadina. Fuente Externa.

Arnaud, quien en sus años mozos fue jugador de baloncesto de categorías menores del club El Millón, fue honrado con la entrega de una plaza de reconocimiento de parte de los directivos de Abadina, encabezado por el vicepresidente, coronel (PN) Diego Pesqueira,  fungiendo de presidente en funciones por problemas de salud del titular José Heredia Castillo.

Pesqueira se hizo acompañar del secretario general de Abadina, Edwin Castillo; el secretario de organización Gilberto De la Cruz; y los vocales Rubén Montes de Oca y Ana Vargas.

En sus palabras de agradecimientos tras la entrega del reconocimiento de Abadina, Arnaud, instó a los niños y jóvenes atletas de los 55 equipos (47 equipos masculinos y ocho femeninos) participantes del torneo U14 a que se mantengan estudiando a la par de sus actividades deportivas y se formen hombres y mujeres de bien para la sociedad y la Patria.

“En ustedes está el futuro del país atletas, prepárense, honren a sus padres y aléjense de la malas influencias y en un futuro cercano verán sus recompensas”, les exhortó Arnaud.

“Gracias a la Abadina por honrarme de esta manera, y aquí en esta cancha sede del emblemático club Mauricio Báez”. ¡Gracias!, exclamó el funcionario gubernamental.

Los clubes participantes, 47 en total e igual cantidad de equipos masculino, fueron repartidos en diferentes grupos y zonas, 12. En el 1 están Los Prados, Manganagua, El Millón y Jardines del Norte; y en el 2, Orlando Martínez, Plaza Independencia, Naco y Honduras del Oeste.

En el grupo 3, Nuevo Horizonte, Montaño, Reales del Caliche y Ajapro. En el 4, Los Cachorros, Huellas del Siglo, Rafael Paulino y Deportivo La Fe. En el 5, San Lázaro, San Carlos, Villa Francisca y Bameso. En el 6, Rafael Barias, Mauricio Báez, Club 2000 y Pioneros. Y en el 7, Oscar Santana, Varias Luces, Ensanche Luperón y Brisa del Isabela.

En el grupo 8, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Liberación Simón Bolívar. En el 9, CDC, Tierra Santa, Rottweiler y Águilas de Guachupita. En el 10, Rosa Duarte, Club Solano, Renacer y María Auxiliadora. En el 11, La Ciénaga, Alonzo Perdomo, Sembrando El Futuro y Los Gladiadores. Y en el 12, Marcelino De la Rosa, Villa Juana y Héctor J. Díaz.

En la rama femenina, los ochos equipos participantes se dividieron en dos grupos: en el 1 están Mauricio Báez, Rafael Barias, Alonzo Perdomo y Ensanche Luperón; y en el 2, San Lázaro, San Carlos, CDC y Villa Francisca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto