Connect with us

Baloncesto

ABADINA capacita a presidentes de clubes y entrenadores (Video)

La actividad de corte educativo fue celebrada en el Salón de Acto de la Federación Dominicana de Voleibol, con la participación presidentes y entrenadores de clubes que forman parte de la ABADINA.

Parte d los dirigentes de clubes de baloncesto del Distrito Nacional. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), preocupada por el correcto uso de las instalaciones deportivas y el montaje de eventos, auspició el curso-taller “Administración de Instalaciones Deportivas”, orientaciones a cargo de expertos en la materia.

La actividad de corte educativo fue celebrada en el Salón de Acto de la Federación Dominicana de Voleibol, con la participación presidentes y entrenadores de clubes que forman parte de la ABADINA.

Tras un breve acto, encabezado por el presidente de la ABADINA, Diego Pesqueira, y el secretario general, Edwin Castillo, iniciaron las orientaciones a los presentes a cargo del primer expositor José Luis Suero (Chiguete), quien habló sobre aspectos históricos del deporte y la importancia de una correcta administración de las instalaciones, incluyendo aspectos relacionados con la planificación, funcionamiento y coordinación de los centros.

En su exposición, el profesor Suero (Chiguete) ofreció consejos sobre la organización de diferentes eventos, así de cómo gestionar y coordinar las diferentes actividades.

En tanto que la segunda parte del curso-taller estuvo a cargo del técnico cubano Ramón García, titulado en psicología del deporte. Se destaca que entre las funciones del especialista en psicología deportiva es motivar y conocer los fenómenos psicológicos que puedan llegar a experimentar los deportistas.

Estuvieron presentes, además, el experimentado dirigente de baloncesto, José Esteban Borromé, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, así como Ana Regina Vargas, directiva de Abadina, entre otras personalidades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto