Connect with us

Te Enteraste

Abadina abogará por capacitación

“La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) eligió este sábado su nueva directiva encabezada por Diego Pesqueira.

Por Leo Corporán

El que es bueno en familia, es también buen ciudadano”,
Sófocles
“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que uno quiere, sino en querer siempre lo que uno hace”.
León Tolstoi

Los directivos electos de la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), señalaron que tienen como uno de sus principales objetivos la capacitación de los entrenadores, monitores y técnicos en sus diferentes áreas.

Así me lo informaron Diego Pesqueira y José -Boyón- Domínguez, presidente y vicepresidente de la Abadina.
“Estamos convencidos de la importancia de la capacitación de nuestros entrenadores y monitores, al igual que técnicos que laboran en diferentes ramas del basket”, indicaron Pesqueira y Boyón.
Los dejo con una nota que me envió la dirección ejecutiva de la Abadina:

Nueva directiva

“La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) eligió este sábado su nueva directiva encabezada por Diego Pesqueira.

La elección de la nueva directiva de la Abadina se materializó durante una Asamblea Eleccionaria, celebrada en la sede de la institución, donde 32 representantes de clubes de un total de 34 presentes, emitieron votos favorables a la plancha ganadora nombrada: José Heredia Castillo. La matrícula de la Abadina es de 40 clubes afiliados y en la Asamblea participaron 34. Junto a Pesqueira integran la nueva directiva de Abadina, los dirigentes José -Boyón -Domínguez, vicepresidente; Edwin Javier Castillo (Tatico), secretario general; Milton Díaz, tesorero; Gilberto de la Cruz, secretario de organización; Juan María Guillén, secretario de comunicación; Héctor Junior Gil, primer vocal; Rubén Montes de Oca, y Cristóbal Encarnación, tercer vocal.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), presidió la Comisión Electoral y juramentó a los nuevos directivos de la Abadina, a quienes exhortó seguir trabajando para fortalecer los clubes y el básquet. Acompañaron a Uribe, titular de la Fedombal, Roberto Ramírez y Amauris Peña.
El doctor César Augusto Martínez, actuó como notario.

Agradece
Pesqueira agradeció el respaldo masivo de los clubes que integran la Abadina y de inmediato asumió el compromiso de actuar con estricto apego a los estatutos sociales de la Abadina y los lineamientos de la Fedombal.

Corporancito
Aprovechó para resaltar el trabajo realizado por la pasada directiva que encabezaba José Heredia Castillo (Corprancito) hasta su fallecimiento por complicaciones de salud. «En este proceso todos hemos salido ganadores y fortalecidos como asociación», indicó.”

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste