Connect with us

Baloncesto

Abadina dice basket superior iniciará el 14 de septiembe

En el certamen, ocho clubes se disputarán la Copa Banreservas: Mauricio Báez, Rafael Barias, Bameso, San Carlos, Huellas de El Siglo, El Millón, San Lázaro y Los Prados.

SANTO DOMINGO.– El torneo de baloncesto superior que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) comenzará el 14 de septiembre, según anunció el presidente de esa entidad, Lic. Diego Pesqueira.

En el certamen, ocho clubes se disputarán la Copa Banreservas: Mauricio Báez, Rafael Barias, Bameso, San Carlos, Huellas de El Siglo, El Millón, San Lázaro y Los Prados.

Los juegos, dos por día, serán los martes, miércoles, viernes y domingo. Comenzarán a las 7:00 p.m.; excepto en domingo, cuando comenzarán a las 5:00 p.m.

Pesqueira, ofreció las informaciones relativas al evento en una entrevista con el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite en sábado (1:30 p.m.) y se repite en domingo (7:00 a.m.) por el canal de televisión CDN Deportes.

Los precios y transmisiones TV

Los precios de las boletas para las diferentes áreas de acceso al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, sede del torneo, serán: RD$100.00 en la segunda plata o nivel de la instalación. RD$200.00 en el primer nivel. RD$1,500.00 en un área denominada VIP 2, próxima al tabloncillo. RD$2,000.00 en un área al lado del tabloncillo, denominada VIP 1, donde habrá brindis de refrigerios y picaderas para los asistentes.

En los próximos días se anunciará sobre la posible venta de abonos, para algunas de las áreas mencionadas.

Los partidos se transmitirán por televisión, por el canal Digital 15, del Grupo Telemicro.

Sistema de clasificación

Los equipos estarán divididos en dos grupos. Cada conjunto se enfrentará dos veces a los de su mismo grupo y una vez a los 4 del otro grupo, en la Serie Regular, para un total de 10 juegos para cada club, en esa primera etapa del torneo.

Para la fase semifinal clasificarán 4 equipos, los de mejor récord en la Serie Regular. Serán apareados en dos grupos, para las semifinales, en una competencia al mejor de cinco juegos (5-3). En la fase final se medirán, en una serie al mejor en 7 juegos (7-4), los equipos ganadores (2)de esos dos grupos de semifinales.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto