Connect with us

Beisbol

Aaron Boone inquieto por protocolo COVID en Canadá

“Será interesante ver cómo evoluciona esa situación”, dijo Boone el domingo. “Creo que aún tenemos a unos cuantos que no se han vacunado, así que vamos a seguir de cerca esa situación y ver qué pasa. Pero no cabe duda de que es una preocupación”.

Luke Voit (izquierda) y Aaron Hicks de los Yanquis de Nueva York charlan en la caja de bateo durante un entrenamiento, el domingo 13 de marzo de 2022, en Tampa, Florida. Fuente Externa.
AP
TAMPA, Florida.-  El mánager de los Yanquis Aaron Boone se mostró preocupado por el impacto que podría tener en su alineación debido a que los peloteros que no se han vacunado contra el coronavirus no podrían viajar a Canadá para enfrentarse a los Azulejos en toronto

El gobierno canadiense exige que toda persona debe haber recibido una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 — o una dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson — al menos 14 días antes de entrar al país.

“Será interesante ver cómo evoluciona esa situación”, dijo Boone el domingo. “Creo que aún tenemos a unos cuantos que no se han vacunado, así que vamos a seguir de cerca esa situación y ver qué pasa. Pero no cabe duda de que es una preocupación”.

Los Yanquis tendrán su primera visita a Toronto para una serie de tres juegos que comenzarán el 2 de mayo contra sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

“Las partes han acordado que cualquier jugador que, como resultado de una regulación gubernamental como ésta, no pueda o sea inelegible para jugar en un partido (o partidos) de la temporada debido a su estatus de vacunación será inelegible para ser colocado en la lista de inhabilitados por COVID-19, sino que será agregado a la lista de peloteros con restricciones… sin derecho a pago ni al acumulado de servicio de abono de Grandes Ligas durante tal período de indisponibilidad”, de acuerdo con una carta del subasesor jurídico del sindicato de jugadores, Matt Nussbaum, enviado al vicepresidente sénior de Grandes Ligas, Patrick Houlihan, y de la cual The Associated Press obtuvo una copia.

La carta dice que el acuerdo sobre los jugadores no vacunados y los viajes a Canadá tendrán vigencia hasta el final de la campaña de 2022.

“Es una decisión individual”, dijo Boone. “Ahora bien, si pasa un problema, tendré que conversarlo con los jugadores. Pero al final es algo que yo veo como una decisión individual. Entendiendo que es algo que se ha convertido en un tema que nos divide como nación, en el mundo”.

Via: listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol