Connect with us

Beisbol

A un año de la denuncia verja estadio Cibao sigue deterioro

El camarógrafo Federico Basilis quien dio la voz de alerta sobre el desmantelada poco a poco, lo que ha permitido que los alrededores del parque de pelota se conviertan en un basurero.

Por Federico Basilis

SANTIAGO.- Un año después de que se denunció la destrucción de la verja perimetral que protege  el estadio Cibao, nada se ha hecho y el deterioro es progresivo.

El camarógrafo Federico Basilis quien dio la voz de alerta sobre el desmantelada poco a poco, lo que ha permitido que los alrededores del parque de pelota se conviertan en un basurero.

Un año después  Basilis volvió al escenario y allí nada se ha hecho, como se puede ilustrar con nuevas fotos y videos.

Se puede  notar como ha sido afectada la verja, especialmente la que da a la avenida Imbert, frente al Seguro Social Presidente Estrella Ureña.

Incluso, la parte por donde está la planta de emergente, ha sido convertida en una especie de sanitario, donde amparado por los árboles y la pared, las personas hacen sus necesidades.

En esa área solamente funcionaban las escuelas de choferes, pero ahora se pueden  ver vendedores  de productos comestibles, refrescos y café, lo que contribuye a dejar basura en el lugar.

Platos, vasos y fundas plásticas se está acumulando en los alrededores del vetusto hogar de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño invernal.

Se puede notar cómo han desprendido del cemento los hierros que servían de protección, lo que impedía que las personas pudieran entrar por los lugares no  visibles, que no fueran las calles que rodean el estadio.

Tal situación no ocurre con la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, vecina del estadio Cibao, pero donde existe un cuartel de la policía, aunque se acumulan muchos vendedores por el frente del Hospital de Niños Doctor Arturo Grullón

También, se puede notar que la verja se está mohoseando, lo que contribuye a que se caiga, es decir,  más fácil de desprender por los ladrones.

Entre el estadio y La Arena Cibao cruza la calle Freddy Elmer Toribio, entre la avenida Imbert y la avenida Enriquillo.

Mientras que por el lateral interno cruza la calle Fidencio Garris y por detrás del parque de pelota y colindando con la Ciudad Deportiva, está la calle Héctor “Bullo” Steffani.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol