Connect with us

Beisbol

A pesar dificultades torneo béisbol Cuba sigue adelante

Anoche Las Tunas venció a Matanzas en semifinal beisbolera. Las inclemencias del tiempo, asociadas a la entrada de un frente frío, suspendió el partido entre Industriales y Camagüey para hoy domingo a las 5:00 p.m

19-SNB-F-J5-Jorge-Yhonson-LTU--1

Foto: Roberto Morejón

LA HABANA, Cuba.- MESES después de titularse campeón, Las Tunas prosigue lúcido y su idilio con la postemporada sumó hoy un nuevo capítulo, al superar in extremis 5×4 a Matanzas en el comienzo de esta semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Delante de su fanaticada, en el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores del mánager Pablo Civil fueron profetas en su tierra y encontraron el orgullo suficiente para dejar al campo en el noveno acto a los Cocodrilos matanceros, después de desperdiciar una diferencia de tres anotaciones y estar a dos outs de la victoria.

En el epílogo del encuentro y frente a los envíos del lanzador derecho -y perdedor- Jonder Martínez (2.0, 1C, 3H, 2BB), el antesalista Yordanis Alarcón negoció boleto, el intermedista Carlos Benítez soltó tubey y el alto mando de los visitantes regaló una base intencional antes de la conexión del inicialista Rafael Viñales (4-1, 1CI, 1K) contra Miguel Lahera, para finiquitar el importante éxito.

Como parte del proceso en pos de dibujar la sonrisa, los tuneros se colgaron de los brazos diestros de su estelar pítcher Carlos Juan Viera y del refuerzo Carlos Santiesteban para minimizar el atractivo line up de los Cocodrilos matanceros.

Tras 95 lanzamientos, Viera, líder de la rotación cubana en el Torneo Premier 12, redondeó una salida de calidad de cinco capítulos completos, una carrera, seis jits, siete ponches y un boleto, aunque vio esfumarse la posibilidad de apuntarse el crédito positivo.

Civil, pletórico de seguridad, no titubeó en darle la redonda en el sexto episodio al lateral Santiesteban (2.2, 2C, 2H, 3K, 1BB), quien solventó con una tranquilidad pasmosa cada intento de la ofensiva rival, que lució improductiva, estática y olvidó a 11 hombres en las almohadillas.

Empero, el veloz Raydel Martínez, de los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, a ritmo de rectas de 94 millas y amplia utilización de su slider, no logró preservar la ventaja en el acto de cierre, si bien a la postre resultó el vencedor.

En su momento, la historia pareció tener un párrafo decisivo en el séptimo inning, después de un par de dobles consecutivos de Benítez y el jardinero Yasniel González, que decretaron la salida del box del siniestro Yoanni Yera (6.0, 4C, 6H, 5K, 1BB).

Yera, considerado uno los mejores lanzallamas del país, aunque sin el apoyo del azar en pleitos de postemporada, aguantó estoicamente el poderío de los anfitriones, pero esperó con poca fortuna el renacer de los suyos anclados en el home plate.

Sin las conexiones endemoniadas que suele regalar, el orden al bate tunero, con todos sus integrantes derechos, hizo lo justo en los instantes cumbres y reverenció, además, los resultados del torpedero Yordan Manduley (4-1, 1CI, 1CA, 12B) y el receptor Yosvani Alarcón (4-1, 1CA, 13B).

A pesar del fracaso, los matanceros vieron brillar madero en mano a su defensor de primera Yasiel Santoya (4-1, 1CI, 1CA, 1HR), único jonronero de la tarde, al camarero César Prieto, con cuatro cohetes en cinco turnos, y al guardabosque Raico Santos (1-0, 2BB, 1DB).

Ambas selecciones volverán a enfrentarse este domingo en el mismo escenario, a las 13:00 hora local, y Matanzas deberá buscar (y encontrar) el éxito para no arribar en situación de jaque a su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

Suspenden encuentro

EL SEGUNDO partido del play off semifinal entre Industriales y Camagüey, correspondiente a la 59 Serie Nacional de Béisbol, previsto para la noche de este sábado en el Estadio Latinoamericano, fue suspendido a causa de las lluvias asociadas a la entrada de un frente frío.

Ernesto Reinoso, director nacional de béisbol, explicó que sobre las 6:00 p.m. comenzó a llover intensamente y que especialistas en meteorología confirmaron a las autoridades de La Habana que para la noche y la madrugada se esperan nuevos aguaceros.

Sobre esa base se determinó pasar el partido para las 5:00 p.m. de este domingo, cuando se pronostican temperaturas frías y algo de viento, pero muy escasas posibilidades de lluvia.

vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol