Connect with us

Pica y se Extiende

!A la Liga de los Sapos! ‘Mi novia se me está poniendo vieja’

Revisando los roster de la Liga de los Sapos que comienza este sábado, veo que muchos cronistas deportivos se están poniendo viejos.

Jesús Mata premiado por Fernando Rodríguez/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Este es un viernes especial, es viernes 21 de enero y es el Día de La Altagracia, de la Llena de Gracia.

                                                           *

Mirando los rosters de los equipos que participarán en la Liga de los Sapos, me recordé de una canción que  Ricardo Arjona escribió a su mamá

                                                           *

Una de las estrofas dice: Mi novia se me está poniendo vieja/Y le está costando un poco caminar.

                                                           *

Revisando los roster de la Liga de los Sapos que comienza este sábado, veo que muchos cronistas deportivos se están poniendo viejos.

                                                           *

Esta liga que tiene como tirano, perdón, presidente a Franklin Peralta, surgió como algo recreativo para cronistas deportivos, familiares y algunos amigos.

                                                           *

De los pioneros quedan poco y  nuevos batallones comandas en la Liga que hace alusión a los batracios de ojos brotados. Y hablando de ojos saltones, por razones de salud no jugará Jesús Mata. Pero Fernando Rodríguez vino de NY y le trajo su premio por todos los palos que ha dado.

                                                           *

De las estrellas del ayer no están: Virgilio Cepeda, Nakin González, Carlos Manuel Estrella, Pappy Pérez, Elías Wehbe, Santana Martínez, Santiago Dolciné, Fellito Ortiz, Francisco Vicente, entre otros.

                                                           *

De la vieja guardia figuran César Delmonte y Consuegra, temido bateador y rápido corredor, a sus 70 y tantos.

                                                           *

Bernardo López el más ganador de la liga será manager y jugador del equipo Blanco y por el otro Elisaúl Tineo, de los Rojos, así que prepárense árbitros, que habrá reclamos.

                                                           *

Roster de los Blancos: Tule Guareño, José Valverde, Juan Lima, Pedro Almonte, Rafael Baldayac (El Viejo), Rafael “El Chivo” Pérez, quien es el azote de la liga, Raffy Pichardo, Paco Pérez, Rafael Enrique Baldayac, Codito Cruz, Luis Domínguez, José Ángel Baldayac (ellos creen que son los Rojas Alou), Júnior Sued, Jairo Burgos, Wilson Silverio, Bienvenido capellán, Juan Minaya, Moisés “Melquiel” Peña y los sobrevivientes César Consuegra, Darío Fernández y  Guillermo Saleta.

                                                           *

Roster de los Rojos: Francisco Santos (Nave), Ubaldo Jiménez, Sócrates Polanco, Alejandro Camacho, Elywn Peña (Súper Profe), José Adriano Rodríguez, Isidro Ciriaco, Benjamín Ogando, padre e hijo, Edwin Tineo, Edwin Rodríguez, Maro Vásquez, Marinito Vásquez, Doctor Gonell, Xavier Vargas, Elián Ortiz, Pablo Marte (Negro Peter) y la combinación de padre e hijo de Leonardo y Leito Aguilera. (El padre fue un gran jugador en los años 60 en la Liga 11 de Enero.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “Por dinero baila el can y por pan si se lo dan”, refrán…Falta mucho para el 27 de febrero?…Moisés Peña figuran en los dos rosters…Debió inscribirse en uno como Moisés y en el otro como Melquiel, nombre hebreo del rescatado de las aguas…Me llamaron los dos managers de la Liga para inscribirme…Le dije que cuando un pelotero es malo dicen: “Ese es un maco”…Entonces, cómo puede jugar en una liga de sapos, un bateador que le dicen El Toletero?…Y miren que las ofertas fueron tentadoras…El selfie de los peloteros es una variante de la flecha de Fernando Rodney…Qué tiene eso de malo?…Yo creo que forma parte de la creatividad…Ya que no suena por sus números, Ozzie Guillén se la ingenia aunque sea detractando a hombres de su misma profesión…Lo ideal fuera no contestar…Oíste, Big Papi!…Le dije a Ruddy Fernández, cuando iba a comenzar la final, que quien ganara de visitante se iba a llevar la corona…Esperemos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Kamikaze en japonés significa viento divino…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende