Connect with us

Al Bat

A Juan Valenzuela Coronado

Al final de la columna le tengo una sorpresa con Erubiel Durazo y Cornelio García, ya verá.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¿Cómo andamos; cuál es el comportamiento de votos en el proceso de votación para elegir el o los próximos miembros del Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores?

Luego de un aluvión de exaltados en los últimos años – 22 entre el 2014 y 2020 – el camino hacia Cooperstown se ha visto menos concurrido en estos días.

Si recuerda, no se escogió a nadie en el 2021 y el año pasado el único en superar el 75% necesario de votos fue el dominicano David Ortiz – en su primer año de elegibilidad.

Veremos esta tarde.

https://www.mlb.com/es/news/podra-scott-rolen-ser-el-18mo-tercera-base-en-cooperstown

2.- El lunes, los Angelinos anunciaron que la familia de Arte Moreno le puso fin al proceso exploratorio para vender el equipo y que continuará siendo los propietarios del club a lo largo de la temporada 2023 y más allá. Ande pues.

3.- Qué cosa: Los juegos de siete entradas en la LMB continuarán los martes y miércoles en la próxima campaña veraniega. El circuito le dará una nueva oportunidad a esta decisión para tratar de mantener juegos de corta duración que interesen a las televisoras. No, pues sí.

4.- Ayer, Luz Esmeralda Valenzuela Cruz estimada compañera universitaria, me enteró del sensible deceso, en el 2021, de su querido abuelo y amigo Juan Valenzuela  Coronado, con quien compartí hará algunos años al menos dos-tres temporadas en la pelota de veteranos hermosillense.

Juan Valenzuela era conocido por sus amigos como «Tarantas», y ni me pregunta si tenía el total aprecio de todos los que le conocieron por su amable forma de ser.

En verdad sentí y lamenté la triste noticia de su partida física.

Luz Esmeralda, expresó: “siempre lo recordaré como el mejor abuelo y padre (viví con mis abuelos durante mi infancia), y son momentos que atesoro en mi corazón. Le encantaba bailar, cantar, y era muy cariñoso; nos amaba demasiado y era recíproco el afecto.

Un saludo para Usted, y gracias por recordarlo con tanto cariño; será un placer estar al pendiente de su columna, como familia nos encanta el beisbol y apreciamos la lectura”, expresó Luz Esmeralda, Analista de Contrataciones de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones de nuestra alma mater sonorense.

La última vez que nos saludamos, antes de la pandemia, fue en el Estadio “Víctor Saiz” de la Unidad Deportiva “Rafael “Gordo” Campo” de la calle Reforma y como siempre sucedía, por abrazo y amable-grata charla no faltaba.

Descanse en paz el Gran Amigo “Tarantas”.

5.- A pregunta de Joaquín Moreno en mi FB; ‘quién fue el segundo mexicano en llegar a la Gran Carpa después de Melo Almada en 1933 con Boston? Mencionó a José Luis “Chile” Gómez y mi respuesta fue que estaba-está en lo correcto. Ocurrió en 1935 con Filadelfia.

Le seguirían Jesús “Jesse” Flores (1942), Chicago Cubs; Beto Ávila (1949, Indios) y Procopio Herrera (1951, Cafés de SL).

¿Y ya cuántos van, eh…?

¡Eso es!: a Eru y Cornelio felicítelos con un fuerte abrazo si los ve; o bien, haga lo mismo de manera virtual porque desde ayer ¡festejan un año más de su nacimiento!

 

¿Sale…?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat