Connect with us

Beisbol

A grito de ¡Quedan ininngs! Águilas van al terreno

Roenis Elías será la carta de triunfo del dirigente José Leger para el encuentro de esta noche.

SANTIAGO.- Aunque la situación es complicada, las Águilas Cibaeñas saldrán esta noche al terreno de juego al grito de ¡Quedan ininngs!

Las Águilas tienen pendientes tres partidos en el Todos Contra Todos, que deben ganar para buscar alcanzar a uno de los dos punteros, que son Tigres del Licey y Estrellas Orientales con 9-6.

Los equipos del Cibao, Águilas y Gigantes tienen marca de 6-9 y deben ganar todos los partidos restantes para buscar un empate que los pueda llevar a la final.

VIENEN LAS ESTRELLAS: Las Águilas Cibaeñas vuelven a la acción esta noche (7:30), cuando reciban a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, continuando con la semifinal, del campeonato de béisbol 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

LOS NUMEROS: Indican que nada está definido en el Todos Contra Todos y los cuatro equipos tienen posibilidad de avanzar hasta la serie final, que iniciará 48 horas después de terminado el Round Robin.

11 DE ENERO: Es una fecha de luto para el deporte dominicano, especialmente el béisbol, ya que en ese día de 1948, hace 75 años, pereció en un accidente aéreo, el equipo de béisbol de Santiago, luego de un intercambio en Barahona. Es reconocido como el “Día Nacional del Pelotero Dominicana”.

ROENIS ELIAS: Será la carta de triunfo del dirigente José Leger para el encuentro de esta noche, donde los aguiluchos salen con la consigna de jugar uno por uno los tres encuentros que restan.

TRIPLE CORONA: Roenis Elías está dominando la triple corona de pitcheo, la cual podrá asegurar con su actuación de esta noche, ya que tiene marca de 3-0, efectividad con 0,46 y el liderato de ponches propinados con 21.

ALEMAO HERNANDEZ: Fue electo el lanzador de la semana en el Pelotero Estrella de Producciones Apolo, liego de su formidable debut en la pelota dominicana con las Águilas Cibaeñas.

DEFENSA DE ORO: El lado izquierdo del cuadro interior de las Águilas Cibaeñas, se bañó en oro, ya que el tercero base Orlando Calixte y el torpedero Ramón Torres, fueron ganadores del Guante de Oro del torneo 2022/2023.

ANERU TAVAREZ: Quién fue el mejor bateador dominicano en la Serie Regular con 299 y por ende el mejor de las Águilas Cibaeñas, es el cuarto mejor del Round Robin con 333 (42-12), liderando los aguiluchos.

AGUILAS DEL AÑO: El programa de premiaciones Águila de la Semana cerró en grande entregando los galardones a los más destacados del año, donde Roenis Elías fue premiado como mejor lanzador, Darío Álvarez relevista del año y Aneury Tavárez el MVP de los a

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol