Connect with us

Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla

!A  favor de Anderson Hernández! 

Oficialmente el Licey es un club y no una compañía por acciones, donde se supone  que «ganar dinero» no es su prioridad. 

 Anderson Hernández
Por Radhamés Bonilla
Los símbolos del béisbol se respetan

Como si nos hubiésemos puesto previamente de acuerdo, en el periódico Listín diario, el fraterno y entrañable amigo y colega de profesión,  Luis Scheker Ortiz publicó un artículo  con cuyo contenido coincidimos íntegramente y que se refiere a  la forma  ingrata despreciaday  actitud del equipo Licey, mas que con un ídolo, con un símbolo eterno del equipo como siempre lo fue Anderson Hernández.

Hace unos días y a través de un correo electrónico, le habíamos comentado a Bienvenido Rojas, veterano y reputado comentarista y periodista deportivo  quien por mucho tiempo fue comentarista de la cadena de los Tigres de Licey, que, aunque sabemos, que el béisbol es un negocio, el  equipo le debió dar un mejor trato y una honrosa opción a Anderson Hernández, para que de alguna forma se quedara dentro del equipo.

Oficialmente el Licey es un club y no una compañía por acciones, donde se supone  que «ganar dinero» no es su prioridad. 

Obviamente la realidad es otra,  pero  moralmente era mandatorio darle a Anderson opciones honrosas  que no solamente no  lesionaran su dignidad profesional , sino que no se irrespetaran el sentir de la fanaticada del equipo, cosa esta última  que parece que parece que nunca se tomó en cuenta.

 Aparte del esfuerzo y aporte que hizo de por vida Anderson Hernández, ¿de qué valió que este gran pelotero  demostrara que era realmente un fiel liceísta de pies a cabeza?. 

¿Y de que sirvió el que Anderson Hernández dejara el pellejo en el terreno, y le aportara con su su esfuerzo tantos triunfos y momentos de plena alegría al Licey, si  el equipo al final  desconsideraría a quien le dió con su talento grandes momentos  de gloria?    

Un Eric Aybar y otros símbolos del equipo, podrían estar pensado, y con razones,  que podrían  correr la misma suerte  que a  Anderson.  

Lo que se hizo contra Anderson es un mal mensaje que se le envía a la nueva cosecha de los jóvenes y prometedores peloteros, que sin duda se verán en el espejo del popular y respetado jugador. 

Alguien dentro del Licey debe de pensar que lo de Anderson fue como una  puñalada moral a la gran fanaticada azul, que podría menoscabar o sensiblemente mermar el entusiasmo por El Glorioso.

La directiva del Licey debiere reinvindicarse y revertir rapidamente lo  decidido contra Anderson, quien como veterano seguro tiene  mucho que aportar a la nueva generación de jóvenes peloteros

«Un borrón y cuenta nueva»  sería muy bien visto por toda la fanaticada azul 

«Que Anderson Hernández vuelva al Licey y se quede como sea en el equipo»,tiene que ser la voz soterrada y decepcionada de los miles de seguidores de El Glorioso equipo Tigres de Licey, sin dudas inconformes por tan desacertado final.   

Los verdaderos y genuinos directivos liceistas seguro saben que lo cortés no quita lo valiente  y que bien pueden reconsiderar su decisión.  

Si se quisiera aun es tiempo de enmendar tan desafortunado e infeliz final para un  pelotero líder y símbolo genuino del Licey, a quien el equipo forzó salir por la estrecha puerta de atrás.

Y es que, aunque el béisbol sea un negocio los símbolos de los equipos deben ser dignamente respetados.

Las Aguilas honraron y mantienen al Chilote LLenas y a  un Luis Polonia y otros tantos.  Los Toros lo hicieron con Julián Yan, las Estrellas con Rafael (El Gallo) Batista y para el Escogido son piezas intocables los Marichal y los  Rojas Aloucomo tambien son simbolos intocables del Licey los Olivo,  los Perry, Borbón,  los Gerónimo y tantos mas, y obviamente el propio Anderson Hernández.

¿Quien se anima en el equipo Licey a desagraviar al entregado jugador que fue Anderson Hernández?    

 Que Anderson se quede  con el  Licey.  

Un verdadero liceísta como lo es Anderson Hernández, bien se merece ser respetado.

El se ganó el derecho de mantenerse activo en el dugout azul.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla