Connect with us

Al Bat

A Enrique Efrén    

Y más noticias de MLB: Mets ya considera salirse del pacto con Correa; Asombrosa proyección para Julio Rodríguez en este 2023.

Enrique Efrén Mayorga está en la fila de en medio, cuarto de izquierda a derecha. Fuimos de aquellos Búhos Unison, 1972 en el campeonato estatal en el estadio de Navojoa y luego el de Obregón donde se conquistó el título.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- “Difinitivo”, como expresó/dijo Espino: Los Dodgers de Los Ángeles decidieron separar de la franquicia al derecho Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young en 2020, quien cumplió una suspensión de 194 partidos por violar la Política Conjunto de Violencia Doméstica de las Grandes Ligas. Lo pusieron en asignación. Bien y bien: https://momentodeportivord.com/los-dodgers-cortan-lazos-con-el-abridor-trevor-bauer/

2.- Y más noticias de MLB: Mets ya considera salirse del pacto con Correa; Asombrosa proyección para Julio Rodríguez en este 2023; Ohtani lidera convocatoria de Japón para el Clásico Mundial próximo; Cuba convoca a jugadores de G.L. por 1ra vez al mismo evento; 15 prospectos latinos que podrían despegar en el 2023 y Mayores extensiones en la historia de la Gran Carpa. Ya sabe en qué pagina encuentra toda esta información.

3.- Me pregunta el colega Julio Maquinay Díaz cómo me fue con la petición de los buenos deseos a Santa y los Reyes a través de la lista que les hice llegar de manera virtual.

Las respuestas: Judge se quedó con los NYY y Ronnie Camacho sigue mejor en su saluda; falta que ayuden a que Julio Urías gane al menos 20 juegos y el Cy Young; que Naranjeros vuelva a ser campeón en la LMP y que ya tenga su Recinto Histórico como el de los Yaquis; que lleguen más peloteros nacidos y hechos en la pelota mexicana a la Gran Carpa; que El Águila de Veracruz retome lo glorioso y disfrute junto con su gran afición otro gallardete en la LMB.

4.- Descansa en paz, Enrique Efrén Mayorga Martínez:

Descansa en paz, amigo.

Abrazo fraterno y solidario a toda vuestra esposa Beatriz, hijas, familia y amigos.

En verdad, una muy triste noticia que ayer temprano me la comunicó Lupina S. Manzo, también gran amiga en el tiempo.

Hoy, le digo a Enrique:

Juntos, Enrique, cuantos momentos llenos de vivencias-experiencias tuvimos desde los últimos tres años de la década del 60 como amigos de barrio –en la colonia Luis Encinas de Hermosillo- y luego compañeros de estudios en la entonces escuela preparatoria de la Unison y del equipo Búhos Juvenil, así como del seleccionado representativo, también de nuestra alma mater sonorense.

Aquellos años del 70 al 73, imposible olvidarlos por nuestra participación, muy activa tanto en nuestra formación académica, como en el beisbol que tanto nos arropó compartiéndolo con una gran cantidad de amigos-compañeros preparatorianos y de licenciatura dentro y fuera del campus.

Destacaste también como un gran pitcher de los ahora llamados Búhos por Siempre, en aquel entonces bajo las enseñanzas-orientaciones de nuestro querido Maestro Gustavo Hodgers Rico, excelso mánager del seleccionado Búho.

Fuiste además un factor clave-determinante para que en 1972-1973 comenzara a incursionar en la profesión del periodismo deportivo en tanto tu decidías, finalmente, irte a la Ciudad de México a estudiar Psicología.

Enrique, con Luis Echeverría.

En igual forma, jugarías en la fuerte Liga Metropolitana, también como lanzador, y ya en el campo laboral trabajarías en aquellos años en el Consejo Nacional de Población (Conapo) –bien recuerdo– y más reciente como responsable de la Comunicación Social del Senado de la República donde ya alcanzaste tu merecida jubilación.

A tu retorno a Hermosillo fuiste también en este tiempo reciente parte del Grupo de WhatsApp Beisbolistas Búhos.

De cómo me motivaste a entrarle a la Comunicación y el periodismo, es una grata historia que he contado siempre con gusto de manera presencial como virtual.

Ese capítulo, relevante y significativo en mi vida, forma parte de mi Memoria/autobiografía.

Y tú estás dentro de ella, por siempre.

Es también una historia de vida.

Descansa en paz, hermano-amigo eterno.

Descansa en paz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat