Connect with us

Beisbol

¿A cuál equipo le conviene más la suspensión del Juego?

Puede ser a los Yankees.

NUEVA YORK.- ¿A cuál equipo le conviene la suspensión del decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana el lunes y la reprogramación del mismo para el martes a las 4 p.m. ET?

Puede ser a los Yankees.

Jameson Taillon, quien perdió el Juego 2 en entradas extras el viernes pasado en su primera presentación como relevista en su carrera, estaba programado para abrir el lunes por Nueva York. Pero ahora va Néstor Cortés Jr. El zurdo cubano abrió dicho partido del viernes, permitiendo seis hits y dos carreras en 5.0 innings de labor.

Cortés estará lanzando con tres días de descanso. La única vez que ha hecho eso como ligamayorista fue en el 2019, en su segunda estadía con los Yankees. Fue castigado con seis hits y cuatro carreras (dos limpias) en apenas 2.1 innings en aquella ocasión, pero eso fue antes de que se ganara su apodo de “Nasty Néstor”.

Una ventaja aun más notable para los Bombarderos del Bronx podría ser un bullpen más fresco. Los relevistas Clay Holmes y Wandy Peralta lanzaron el domingo en el Juego 4, una victoria de Nueva York sobre los Guardianes para igualar la serie. Claramente, Holmes, el dominicano Peralta y el nicaragüense Jonathan Loáisiga han sido los relevistas de mayor confianza del dirigente Aaron Boone, combinándose para 10.1 entradas de apenas dos carreras en esta serie.

En particular, Peralta tiró en cada uno de los últimos tres choques de la serie, entre viernes y domingo, realizando un total de 49 pitcheos. Ahora tendrá al menos un día de descanso y debe de estar disponible el martes, diferente al lunes cuando era difícil verlo lanzar.

Y en un caso extremo—no muy probable, pero tampoco imposible–Boone hasta podría utilizar a Gerrit Cole, su as que se ha visto brillante en estos playoffs (13.1 innings, tres carreras concedidas, 16 ponches y dos victorias), para sacar uno o dos outs cruciales si fuera necesario tras la brillante apertura del derecho el domingo.

“Ya me dijo que está disponible”, reveló Boone sobre una conversación con Cole el lunes. Y el martes, más todavía.

Cuando se trata de los Guardianes, ya habían llegado al lunes con su formidable trío de relevistas—Trevor Stephan, James Karinchak y el dominicano Emmanuel Clase—bien descansados, así que este día extra pone al bullpen de Nueva York un poco más parejo con el de Cleveland.

Si los Guardianes deciden irse con Shane Bieber con tres días de descanso, en vez de Aaron Civale—quien no lanza desde el 5 de octubre y no ha hecho pitcheo alguno en su vida en postemporada—podrían verse en una buena posición de tratar de navegar nueve entradas con Bieber, Stephan, Karinchak y Clase. Y claro, Civale y otros relevistas podrían ayudar también

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol