Connect with us

MMA

A Caín Velasquez le conceden libertad bajo fianza

Velásquez es acusado de perseguir en su vehículo y dispararle a un hombre, que está acusado de agredir sexualmente al hijo de 4 años de Velásquez.

Caín Velásquez. Fuente Externa

A Cain Velasquez le concedieron salir en libertad bajo fianza de un $1 millón, después de ocho meses bajo custodia.

El ex campeón de peso pesado de UFC es acusado de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas en el condado de Santa Clara (California).

Velásquez es, también, acusado de perseguir en su vehículo y dispararle a un hombre, Harry Goularte, quien por su parte está acusado de agredir sexualmente al hijo de 4 años de Velásquez.

Velásquez tendrá que usar un rastreador GPS y no acercarse a 300 yardas de las presuntas víctimas en el caso, según el abogado de Velásquez, Mark Geragos.

«Ha sido un trabajo largo y estoy muy agradecido», dijo Geragos a ESPN. «Nada es tan conmovedor como verlo reecontrarse allí con su esposa Michelle».

Velásquez, de 40 años, estaba en la cárcel desde el 28 de febrero y se declaró inocente en agosto. El juez Arthur Bocanegra le concedió la libertad bajo fianza el martes. Previamente le negaron la libertad bajo fianza cuatro veces.

El mexicano supuestamente le disparó al padrastro de Goularte, Paul Bender, cuando iba en su vehículo.

Velásquez siguió la camioneta en una «persecución de alta velocidad de 11 millas» a través de la ciudad de San José, y luego embistió el auto y disparó varias veces.

El hijo de Velásquez le dijo a la policía el 24 de febrero que Goularte lo llevó al baño de una guardería y le tocó los genitales, según un documento judicial. El niño sostuvo que Goularte dijo que no le dijera a nadie lo que pasó y que esta situación pudo haber ocurrido «100 veces». El niño le dijo a la policía que también vieron a Goularte entrar al baño con otros niños.

Velásquez tendrá la oportunidad de irse a casa a partir del martes. «En lugar de escuchar todas estas hipérboles y tonterías, tuvimos una audiencia con interrogatorios y testigos bajo juramento», apuntó Geragos.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA