Connect with us

Toquecitos

A 37 años de la muerte de Hanns Hieronimus

Sentado en la redacción del periódico El Caribe, en esa ciudad sonó el teléfono y me dijo Miguel Augusto Lora, que había fallecido en Estados Unidos, su cuñado y mi amigo Hanns Hieronimus.

Hanns Hieronimus/ Fuente Externa

Recuerdo esa tarde fresca que se vivía en la ciudad de Santiago, 13 de abril de 1984, hace 37 años. Cómo vuela el tiempo.

Sentado en la redacción del periódico, El Caribe súbitamente sonó el teléfono y Miguel Augusto Lora, me dio la infausta noticia de que había fallecido en Estados Unidos, su cuñado y mi amigo Hanns Hieronimus.

Lo sentí como si se tratara de un hermano. El dolor me embargó. 37 años después, percibo ese mismo dolor, pues 10 años antes, había conocido en la residencia de don Augusto Lora, a esa persona y nos hicimos amigos entrañables.

Hanns despachando con el joven dirigente deportivo Guillermo José Saleta / Fuente Externa

Patrocinador de mis programas radiales: La Opinión Deportiva y el Pelotero Estrella de las Águilas.

Hanns hizo aportes notables  a la disciplina del tenis y al deporte olímpico en sentido general.

Era un enamorado del deporte.  Formó la Unión Deportiva de Santiago, el primero de esos grandes organismos que
han venido a fortalecer el movimiento olímpico nacional. Hanns, casado con doña Julia Lora, también regaló a Santiago, valiosos hijos, procreados con esa distinguida dama.

No hay espacio para resaltar la figura de Hanns, quien debe sentirse orgullo en el más allá, por dejarnos un gran legado: su Unión Deportiva, en manos de talentosos jóvenes dirigentes en la ciudad del Yaque, entre ellos: Guillermo Saleta y Emmanuel García Musa.

¡Hanns, a los 37 años de tu partida, te recordamos con cariño, admiración y respeto, como si estuviera con nosotros!

Paz a tu alma

 

 

Ayrton Senna 

El nacido en Sao Paulo, Brasil en 1960, fue tricampeón mundial de Fórmula Uno. Para muchos, el mejor piloto que haya manejado un monoplaza en el Gran Circo. Un superdotado que hacía de las ‘flying laps’ en calificación una marca registrada de velocidad y precisión. Llegó a la F1 para Toleman en 1984 y dejó en shock al mundo al llevar el modesto auto al segundo lugar en Mónaco, cuando la lluvia hizo casi inmanejable el circuito callejero.

 

Un día como Hoy

Pete Rose

Un día como hoy 14 de abril de 1941 nace Pete Rose, en Cincinnati, Ohio. Líder histórico en hits en las Grandes Ligas con 4,256. Campeón en tres Series Mundiales (1975, 1976 y 1980). Casi toda su carrera con los Rojos de Cincinnati, pero también estuvo con los Expos y los Filis. Una vez retirado tras una carrera de 1963-1986 fue manager de los Rojos, pero fue suspendido e inhabilitado del béisbol de por vida por apostar. En 1991 fue proscrito del Salón de la Fama para nunca ser elegible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos