Los Criollos de Caguas empataron el primer lugar del torneo con los Indios el pasado jueves cuando restan tres días de acción regular. (LBPRC)
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) sumará un golpe adicional de cara al inicio de la postemporada este próximo miércoles, cuando tenga que implementar una nueva reducción en la asistencia de fanáticos a los estadios ante la orden ejecutiva modificada por el gobernador Pedro Pierluisi el pasado viernes para controlar la nueva ola de contagios deCOVID-19.
Los partidos de postemporada se tendrán que realizar con un máximo de 150 fanáticos en las gradas de los estadios, luego que el gobernador Pedro Pierluisi modificara el viernes la actual orden ejecutiva. En la actualización, están prohibidos los eventos multitudinarios con más de 250 personas. De esas 250, la liga ocuparía 100 espacios para los equipos, staff y medios.
La LPPRC se aprestaba el domingo a anunciar el nuevo límite de fanáticos. Mientras, una portavoz del Departamento de Recreación y Deportes confirmó a El Nuevo Día que el lunes se emitiría una nueva Carta Circular.
Desde el pasado miércoles, los partidos reciben asistencia limitada de unos 400 para cumplir con la última orden ejecutiva y no requerir prueba negativa de COVID-19 a los fanáticos. Ayer, el presidente liguero Juan Flores Galarza le adelantó a El Nuevo Día que evaluaban cómo implementar la nueva reducción de fanáticos.
“Hasta el 4 de enero, jugamos bajo las directrices de los 400 fanáticos. Ahora mismo, estamos en proceso de determinar qué vamos a hacer con la próxima orden pero nosotros tenemos que cumplir con eso. Es difícil todo esto”, expresó Flores Galarza.
A definir el primero y segundo
Definidos los cuatro puestos para la postemporada, la fase regular entra esta tarde en sus últimos días con una doble cartelera entre los Indios de Mayagüez y el eliminado RA12 en el estadio Hiram Bithorn, mientras que Criollos de Caguas reciben a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Ydelfonso Solá Morales.
La jornada inicia a las 4:10 p.m.
Antes del receso de dos días por Despedida de Año, el RA12 (8-21) quedó fuera de la contienda por el último puesto a los playoffs tras perder 6-3 contra Santurce el pasado jueves. El revés le dio el espacio a los Gigantes de Carolina (12-18) pese a caer en una doble tanda (5-2 y 8-4) frente a los Criollos.
Las dos victorias de la “Yegüita” provocó un empate virtual por la primera posición del torneo. Caguas juega para 19-11 y Mayagüez milita para 18-10.
La tribu del oeste puede asegurar el puntero si barre los dos partidos de hoy contra el RA12. Dependiendo del resultado, los Criollos y los Indios pueden definir el primer lugar mañana cuando se vean en el Valle del Turabo. El compromiso es el último partido de la temporada regular para Caguas. Mayagüez vuelve al terreno el martes frente a Carolina en la jornada regular final.
Via: elnuevodia.com



